teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ayuntamiento de Puebla multa a negocio de mariscos con 40 mil pesos ¿por qué?

Se realizó un operativo en 16 Poniente y 3 Norte del Centro Histórico para revisar la documentación de los establecimientos.
Ayuntamiento de Puebla multa a negocio de mariscos con 40 mil pesos ¿por qué?
Negocio de mariscos con sello de clausura en el centro de Puebla. (Ilustrativa) Créditos: Jacqueline Steffanoni

El Ayuntamiento de Puebla impuso una multa a negocio de mariscos por 40 mil pesos al que, además, se determinó clausurar.

Este jueves 30 de noviembre personal del área de Normatividad realizó un operativo en la calle 16 Poniente y 3 Norte del Centro Histórico.

En el operativo se revisó la documentación de los establecimientos y se supervisó que no tiraran sus residuos a la vía pública.

Lee: Entre ratas venden mariscos en mercado de Puebla

Se detectaron cinco locales en los que no cumplían con su documentación, sin embargo, a cuatro de ellos se les permitió regularse.

Solamente a uno de los establecimientos se le clausuró rado debido a que también se colocó un toldo que obstruía la vía pública.

De acuerdo con los locatarios, ellos eran ambulantes y decidieron vender sus productos en un local, pero señalaron que no les dieron licencia de funcionamiento debido a que ya no había para ese giro comercial.

Recomendamos: ¿Afrodisiaco? Poblanos prefieren mariscos para la cena de Navidad

¿Por qué clausuraron a ese negocio de mariscos?

Ayuntamiento de Puebla multa a negocio de mariscos con 40 mil pesos ¿por qué?
Clientes en la zona de mariscos en el centro de Puebla. Créditos: MTP Noticias

La mañana de este viernes primero de diciembre el alcalde Eduardo Rivera Pérez, informó que la clausura de ese negocio de mariscos se debió a que previamente a los comerciantes se le notificó de sus irregularidades.

Aseguró que los locatarios se mostraron omisos en atenderlas, y por eso se impuso multa a ese negocio de mariscos por 40 mil pesos.

“El día de ayer se realizó un operativo y si fue un negocio clausurado, va a tener que pagar una sanción pues poquito fuerte, de aproximadamente de uno 30 a 40 mil pesos. Porque ya ya también había sido inspeccionado, advertido de que tiene que cumplir los reglamentos y las normas”, explicó.

Ahora los locatarios deberán pagar hasta 40 mil pesos si quieren nuevamente operar en esta zona.

Te puede interesar: Vendedores de mariscos amenazan de muerte a mujer que les reclamó por no dar kilos completos

Asimismo, el alcalde señaló que los operativos en esta zona continuarán para garantizar el orden de los locatarios y cumplan con lo que establece la ley.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.