teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

¿Afrodisiaco? Poblanos prefieren mariscos para la cena de Navidad

En la 16 Poniente los camarones y el bacalao, fueron los productos más solicitados este viernes por los poblanos.
¿Afrodisiaco Poblanos prefieren mariscos para la cena de Navidad
Mercado de mariscos en Puebla Créditos: EsImagen

Mientras la calle de los mariscos en la ciudad de Puebla fue abarrotada desde la mañana de este 23 de diciembre, las carnicerías de algunos mercados como La Acocota y el 5 de Mayo registraron baja afluencia de personas.

En la 16 Poniente los camarones y el bacalao, fueron los productos más solicitados este viernes por los poblanos que acudían incluso en familia a realizar sus compras.

Mientras que en algunas carnicerías los propietarios señalaron que la pierna y el lomo de puerco fueron los más solicitados para la cena navideña.

Lee: Paquetes de cena de Navidad en Puebla: lugares, costos, ¡Olvídate de la cocina!

¿Bajas ventas previo a la cena navideña?

En el mercado de la 5 de Mayo en la capital poblana, algunos carniceros se quejaron de bajas ventas a un día de la Navidad 2022, en comparación con otros años cuando esta fecha era una de las más vendidas.

Uno de los propietarios de una carnicería que se preparó con suficiente carne para darse abasto a la demanda que esperaba, dijo que las ventas cayeron entre un 60 y hasta un 100 por ciento.

El hombre moreno de complexión robusta y mandil blanco, dijo que lo que más le solicitaron este día fue la pierna y el lomo de cerdo para la cena navideña.

En un recorrido hecho por MTP Noticias en el mercado de La Acocota, las carnicerías se observaban con poca afluencia de personas como si se tratara de un día cualquiera.

El pasillo de las carnicerías sobresalía por las piernas,cabezas y lomos de cerdo decorados con rodajas de naranja y cerezas.

Te puede interesar: Recomendaciones para una navidad segura en casa

¿Camarones o bacalao?

En algunos lugares el kilo de bacalao se ofertó entre 284 y hasta en 500 pesos el kilo. Mientras que el kilo de camarón se ofreció hasta en 200 pesos el más pequeño para preparar cócteles, hasta 600 pesos el kilo de camarón jumbo.

Es importante que tomes en cuenta las advertencias de algunas organizaciones como Oceana quien en su informe ‘Gato X Liebre’ advirtió que en los mercados como en la Ciudad de México al menos el 55 por ciento del bacalao que se comercializa no lo es y se trata de especies en peligro de extinción algunos de ellas de tiburones.

Es importante que si vas a consumir este producto, sea alguien de la familia que lo conozca perfectamente bien el que acuda a comprarlo para no ser engañado por los vendedores.

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.