"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Recolecta Ayuntamiento de Puebla 500 toneladas de granizo

500 toneladas de granizo y 12 de residuos sólidos, es el saldo que reporta el Ayuntamiento de Puebla por lluvias.
Ayuntamiento de Puebla ha recolectado 500 toneladas de granizo tras lluvias
Militar con pala quitando granizo en calles de Puebla. Créditos: MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

El Ayuntamiento de Puebla ha recolectado 500 toneladas de granizo y 12 de residuos sólidos como resultado de las granizadas que han caído en la ciudad.

La tarde de este lunes 27 de mayo el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, informó sobre las acciones que han realizado Protección Civil, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y Servicios Públicos, en la granizada del viernes 24 de mayo y del domingo 26 de mayo.

Recomendamos: Tras granizada, se esperan lluvias fuertes y torbellinos en Puebla ¡Precaución!

Granizo alcanza metro y medio en colonias de Puebla: militares y bomberos no se dan abasto en limpiar (EN VIVO)
Automóviles varados calle repleta de granizo Créditos: MTP

Pues durante estos días, fuertes lluvias acompañadas de granizo causaron inundaciones en la ciudad, se reportó la caída de árboles y postes de luz, pero no se reportaron lesionados.

“Después del la granizada que hubo el viernes y la lluvia del domingo de ayer, hemos atendido más de 230 reportes, 230 zonas de la ciudad en donde ha habido circunstancias por estas lluvias atípicas”, declaró.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en las calles, pues se tapan las coladeras, y evitar tirar escombros u objetos en vasos reguladores y barrancas.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla auxilió en más de 60 puntos tras granizada en la capital (FOTOS)

Recolectan 500 toneladas de granizo, ¿cómo se encuentran los vasos reguladores?

Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal, compartió que debido a la fuerte lluvia del domingo 26 de mayo, los vasos reguladores de Puente Negro y Santuario alcanzaron el 90 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, se destacó que debido a la limpieza que realizó el OOSL días previos, contribuyó a que estos no colapsaran.

También lee: ¡Lo pierden todo! Lluvias dejan sin mercancía a locatarios de estas plazas en Puebla

Esta lluvia también causó inundaciones en comercios de San Francisco y el Centro Histórico, además de que locatarios reportaron pérdida total en su mercancía.

Ante esto, se le cuestionó al edil si tenían algún programa para apoyar a los comerciantes, pero aclaró que ese tema lo tienen que atender los locatarios con sus seguros, descartando algún apoyo.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.