"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enCaos Vial

Ayuntamiento de Puebla auxilió en más de 60 puntos tras granizada en la capital (FOTOS)

El presidente municipal, Adán Domínguez supervisó limpieza de calles como en Barrio de Santiago.
Ayuntamiento de Puebla auxilió en más de 60 puntos tras granizada en la capital (FOTOS)
Auxilio de policías municipales a persona atrapada en la granizada de este viernes. Créditos: Ayuntamiento de Puebla
El Libro de Libros
728-x-907

En más de 60 puntos brindó auxilio el Ayuntamiento de Puebla, con policías para rescatar a niños y adultos tras la granizada o para retirar árboles o postes caídos.

Así lo aclaró el presidente de la capital, Adán Domínguez, luego de un recorrido que realizó en Barrio de Santiago en donde continúan brigadas municipales limpiando las calles.

“Después de las lluvias que hubo ayer, estuvimos atentos durante toda la tarde, desde las tres de la tarde, toda la noche y madrugada, fueron más de 60 puntos que le dimos atención en toda la ciudad”, dijo.

Otros reportes que hubiera, Adán Domínguez pidió reportarlo a través de Alerta Contigo para que se puedan de inmediato.

Aseguró que con la limpieza que se realiza en estos momentos en la ciudad, han recolectado más de dos toneladas de basura.

Está versión se da después de que una señora del fraccionamiento Álamos en la colonia Francisco I. Madero asegurara que sólo acudieron policías estatales y que en el municipio no les hicieron calles.

El Ayuntamiento de Puebla informó que hubo coordinación con el estado y el Ejército para actuar.

Incluso hay imágenes de policías municipales donde rescatan a niños y adultos ayer en las zonas más afectadas como lo fue Francisco I. Madero, La Libertad, entre otros.

Ayuntamiento de Puebla auxilió en más de 60 puntos tras granizada en la capital (FOTOS)
Policías del municipio de Puebla cargan a una mujer que quedó atrapada tras la granizada. Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Lee: Granizada sorprende a Puebla en tercera ola de calor: postes y árboles caídos

Ayuntamiento de Puebla auxilió en 60 puntos tras granizada: ¿qué daños hubo?

Un poste cayó en Bulevar Norte causando cierre de la vialidad.
Un poste cayó en Bulevar Norte causando cierre de la vialidad Créditos: Especial

Cerca de las 15:00 horas del viernes 24 de mayo, comenzó una fuerte lluvia acompañada de granizo en la ciudad de Puebla.

MTP Noticias recorrió algunos puntos y constató que el nivel del hielo que cayó alcanzó metro y medio de altura, ocasionando daños materiales debido a que el agua entró a las casas.

El reblandecimiento de la tierra y los vientos ocasionaron la caída de árboles en las colonias Francisco I. Madero, Villas Posadas, Naciones Unidas, Bulevar Hermanos Serdán, La Libertad.

Así como en las calles 11 Norte, frente al Museo del Ferrocarril, 17 Norte y 46 Poniente, 9 Norte y 18 Poniente, Bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre, Avenida San Felipe, 9 Norte y 8 Poniente.

Asimismo, hubo desprendimiento de láminas en la zona del Mercado Hidalgo, la caída de un letrero de una gasolinería en la colonia La Piedad, el desplome de un poste en la zona de Plaza San Pedro y la declinación de un anuncio espectacular en la 23 Sur, entre 21 y 23 Poniente.

Recomendamos: Supervisa Sergio Salomón retiro de granizo y apoyo a afectados en Puebla (FOTOS)

Además, se interrumpió la energía en la región de Volcanes, Diagonal Defensores de la República, Plaza San Pedro, Reforma Sur del municipio de Puebla, y hubo encharcamientos en el Centro Histórico de Puebla.

También se registraron precipitaciones ligeras en Tehuacán, San Andrés Calpan, San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo, Huejotzingo, Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, San Lorenzo Chiautzingo y Tlahuapan.

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.