teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Así fue el ‘Regreso a Clases Seguro’ en Puebla, tráfico supera el operativo del ayuntamiento

Foto: Agencia EsImagen

Los más de 80 elementos de tránsito que puso a disposición la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla fueron insuficientes ante el tráfico que se generó en diferentes puntos de la capital, con el regreso a clases de manera presencial en la ciudad de Puebla.

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el operativo ‘Regreso a Clases Seguro’ en el que participaron alrededor de mil efectivos de grupos especiales, 80 elementos viales, 30 patrullas, 16 motopatrullas, dos ambulancias y dos unidades de rescate, para atender más de 70 puntos de la ciudad en los que registraron importantes cargas viales.

Te sugerimos: ¡Se acabaron las vacaciones! Esto debes saber sobre regreso total a clases presenciales en Puebla

Pese a ello, desde temprana hora en varios puntos de la capital poblana se reportaron embotellamientos, como en la zona del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), pues en redes sociales se denunció la falta de agentes de tránsito para controlar el tráfico de los vehículos.

No obstante, la directora de Control de Tránsito, María del Rayo Ramírez, informó que los elementos de la SSC, atendieron principalmente los puntos como en el bulevar Cinco de Mayo, la 31 Poniente, bulevar Hermanos Serdán, 11 Norte-Sur, los bulevares Las Torres y 18 de Noviembre, en Valsequillo, y en avenida Circunvalación.

“En varias escuelas se encuentra el tránsito para darle seguridad a todos los peatones, estamos reforzando las medidas de seguridad para todas las personas, para todos los poblanos que transitan por la cuidad”, puntualizó Ramírez Polo.

Lee: Todos los estudiantes regresarán a clases presenciales después de Semana Santa en Puebla

En el operativo, también participan elementos de Protección Civil y más de mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para brindar acompañamiento a los estudiantes, personal docente, madres y padres de familia en vialidades y cruceros de la ciudad.

Tras dos semanas de vacaciones por el periodo de Semana Santa, este lunes 25 de abril, regresaron a clases un millón 647 mil 401 estudiantes en todo el estado, desde primaria hasta bachillerato, este retorno a la escuela es el primero en dos años que es completamente presencial ante la pandemia por la Covid-19.

Te puede interesar: Clases presenciales ya son posibles en todo México, asegura la SEP

Por Mara Lizeth Hernández/ @mara_hem

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.