728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Todos los estudiantes regresarán a clases presenciales después de Semana Santa en Puebla

Regreso a clases presenciales en Puebla
Foto: Paulina Díaz

Exactamente en un mes, el lunes 25 de abril y después de las vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos de Puebla regresarán a clases presenciales y se dejará el modelo híbrido de enseñanza, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, esto a dos años de que iniciara la pandemia por la Covid-19.

En rueda de prensa, el mandatario pidió la colaboración de los padres de familia para poder adaptarse nuevamente al esquema regular de clases y señaló que su gobierno, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tomó esa determinación pues “ya no hay razones para mantener esa doble impartición de educación”.

“La decisión de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla y del gobernador es el regreso, después de las vacaciones de Semana Santa, de todo el alumnado a clases presenciales, todo, ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación, el tema híbrido es más que eso, que haber dividido las clases, muchas cosas, pero después de Semana Santa, todos los alumnos a clases presenciales, queremos la colaboración primero de los padres de familia”, declaró.

Lee: Regresan otras 10 unidades académicas de la BUAP a clases presenciales y el Lobobus circula nuevamente (VIDEO)

Información de la SEP refiere que entre nivel básico y medio superior de educación, en la entidad hay 1.6 millones de alumnos que desde septiembre del año pasado volvieron parcialmente a clases pues se implementó el modelo híbrido de enseñanza.

Recomendamos: El 15 % de millennials desairó la vacuna de refuerzo en Puebla

El gobernador exhortó a los padres de familias a colaborar con el retorno total a clases presenciales pues comentó que varios de ellos son los renuentes a retomar “el ritmo de llevar y traer a los hijos a la escuela”.

Por la pandemia de la Covid-19, en México y por lo tanto en el estado, se decretó la cuarentena o resguardo de todos los sectores de la población a finales de marzo de 2020, y al mes siguiente se determinó la implementación del modelo de educación a distancia que se mantuvo por más de un año.

Te puede interesar: ¡Atención! Habilitan línea Covid para vacunar en casa a personas en estado de postración en Puebla

El calendario del actual ciclo escolar refiere que las vacaciones por Semana Santa van del lunes 11 al viernes 22 de abril, retomándose la actividad el día 25 de ese mes.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.