teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Arzobispo de Puebla da positivo a Covid-19, llama a poblanos a que se sigan cuidando

Arzobispo de Puebla da positivo a Covid-19
Foto: Agencia EsImagen

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio positivo a la Covid-19 y su estado de salud se reporta como estable. Se encuentra aislado y en reposo, es por ello que este domingo 24 de julio no ofició la misa en la catedral del estado.

Arzobispo de Puebla da positivo a Covid-19
Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos: Hombres armados asaltan Elektra de Amozoc y logran fugarse

¿Cómo lo dio a concoer el arzobispo?

En un comunicado de prensa, llamó a los poblanos a seguirse cuidando en esta quinta oleada y a que sumen sus oraciones por los enfermos, por el personal médico y por la paz en Puebla y en nuestro país.

“El señor arzobispo ofrece sus oraciones por la salud de los enfermos, sus familiares y el personal médico que les brinda atención; así mismo, continúa haciendo un llamado a seguir cuidándonos, a cuidar nuestra vida y salud”.

Durante cada misa dominical que ha oficiado el arzobispo desde que inició la pandemia, ha llamado a los poblanos a cuidarse y a no exponerse. Con todo y que los contagios bajaban, no dejó de pedir a los fieles que se cuiden y no se expongan. Este viernes 22 de julio, el secretario de Salud en Puebla advirtió que en esta semana se registraría el pico máximo de contagios de la quinta oleada.

Arzobispo de Puebla da positivo a Covid-19
Foto: Twitter @Arqui_Puebla

Lee: Responsables de balacera de 2020 en Lomas de Angelópolis pasarán 9 años en prisión

Otros datos a tomar en cuenta

Además, informó que hasta ese día sumaban 173 mil 375 personas contagiadas y 17 mil 190 decesos a causa del virus.
Hasta el pasado viernes se tenía un registro de 8 mil 758 casos activos de la Covid-19 en 144 municipios. De los cuales, 107 estaban hospitalizados y 8 de ellos requirieron ventilación asistida.

En abril de este año se habían contabilizado un total de 61 sacerdotes muertos por la Covid-19 en Puebla.

En julio del 2020, con el inicio de la pandemia, Puebla ocupó el primer lugar nacional en muertes de sacerdotes, debido a que uno de cada cuatro que se contagiaban de este virus morían, esto según el Centro Católico Multimedial (CCM).

Te puede interesar: Hieren de bala a dos mujeres durante asalto en ruta Angelópolis en Puebla

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.