El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, contrató un despacho para que revise la concesión de la empresa Agua de Puebla y analice su revocación.
Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión que sostuvo con las 11 Coordinaciones de Transición que ha generado hasta el momento, y que se encargarán del proceso de entrega-recepción que inicia el próximo primero de agosto.
Sugerimos: Trágico financieramente revocar concesión a Agua de Puebla, admite Armenta
Ahí señaló que en su gobierno tendrá como prioridad el bien público para los ciudadanos, pues es importante mencionar que hay una gran queja de la ciudadanía por la falta de agua en sus colonias y fraccionamientos desde hace meses.
Una de las promesas de campaña de Alejandro Armenta consistía en la revisión de la concesión del agua en la entidad, aunque señaló que esto lo haría si no representa un daño económico para el estado.
Actualmente en el Congreso del Estado sigue en análisis de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), llamar a comparecer a los directores de Soapap y Agua de Puebla.
Lee: Que Agua de Puebla lleve líquido a quienes estén al corriente, piden en el Congreso
¿Qué propuestas hizo Armenta para garantizar agua?
El gobernador electo Alejandro Armenta durante su campaña hizo propuestas a la ciudadanía para garantizar agua en el estado.
Para zonas de producción agrícola, hizo la iniciativa de colocar canaletas en casas y ollas captadoras de agua, para cosechar el agua de lluvia, además de construir presas y represas.
Recomendamos: Armenta presenta Plan Hídrico para combatir escasez de agua, ¿en qué consiste?
Mientras que en colonias, barrios y fraccionamientos de la zona metropolitana han protestado por falta de agua desde hace meses.
Se comprometió a rehabilitar el sistema hídrico, el cual no atienden desde hace años y cuenta con fugas, lo que no permite que llegue el 100 por ciento del agua a los hogares.