teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Quince colonias reprochan a Agua de Puebla desabasto de líquido en lo que va de 2024

El caso más reciente fue el de vecinos de la colonia Ampliación Reforma Sur que bloquearon el bulevar Esteban de Antuñano.
Quince colonias reprochan a Agua de Puebla desabasto de líquido en lo que va de 2024
Gota de agua saliendo de una llave y cayendo sobre unas manos Créditos: Internet

Al menos 15 colonias de la ciudad de Puebla han denunciado escasez de agua o poco suministro en lo que va del 2024, por parte de la empresa Agua de Puebla.

El caso más reciente fue el de vecinos de la colonia Ampliación Reforma Sur quienes bloquearon el bulevar Esteban de Antuñano por nueve horas ante la falta del vital líquido.

Sugerimos: En Ampliación Reforma Sur llevan dos meses sin agua, bloquean Esteban de Antuñano

Sin embargo, en redes sociales vecinos de distintas colonias y unidades habitacionales denunciaron que llevan semanas sin recibir agua o acusan que únicamente un día les llega.

Estas son algunas de las colonias que reporchan falta de agua en lo que va de este 2024:

-Ampliación Reforma Sur
-Jardines de Santa Rosa
-Colonia Tepeyac
-La Giralda
-Lomas del Sol
-Colonia México 68
-Fraccionamiento Bosques de San Sebastián
-Barrio de San Matías
-Loma Bella
-Zavaleta
-Unidad Habitacional Villa Frontera
-Colonia Santa Anita
-Jardines del Sur
-Tres Cruces
-Los Héroes

Lee más: Cuarenta mil millones de metros cúbicos de agua contra sequía en México

Quince colonias sin agua en Puebla: ¿qué ocurrió en Ampliación Reforma Sur?

Un caso reciente fue el de vecinos de la colonia Ampliación Reforma Sur quienes el pasado 14 de marzo bloquearon por varias horas el bulevar Esteban de Antuñano a la altura de la 17 Poniente.

De acuerdo con los inconformes su problemática es que ya tenían más de dos meses y solo en algunas calles sí caía agua, pero de forma muy débil, lo que ha sido un golpe a su economía, pues pagan entre 400 a 500 pesos semanales por una pipa.

Recomendamos: Agua de Puebla tendrá las cuartas tarifas más caras en México

Por lo que exigieron a la empresa Agua de Puebla, encargada de la concesión del suministro, que restablecieran la conexión, y fue hasta después de nueve horas que se retiraron del lugar.

La empresa Agua de Puebla únicamente se limita a decir que se atenderán los reportes, a pesar de que el 15 de julio de 2022 se aprobó un incremento a las tarifas del agua con el compromiso de invertir 2 mil 200 millones de pesos en infraestructura.

Incluso en el caso de los vecinos de Ampliación Reforma Sur, emitieron un comunicado en el que aseguraron que se restableció el servicio de agua pero esto fue desmentido por los vecinos.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.