UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enPolítica

Que Agua de Puebla lleve líquido a quienes estén al corriente, piden en el Congreso

Miles de poblanas y poblanos se quejan diariamente por el pésimo servicio y las fugas que se reportan y no se atienden.
PT presenta iniciativa para que Agua de Puebla lleve pipas de agua a colonias
Manifestación de piperos en Puebla Créditos: Es Imagen
El Libro de Libros

Jorge Luis Pérez Pavia, diputado local del PT, presentó un punto de acuerdo para que Agua de Puebla lleve pipas gratuitas a colonias que han presentado desabasto del vital líquido.

La tarde de este miércoles 15 de mayo, durante la sesión ordinaria en el Congreso de Puebla, el legislador expuso la problemática que viven actualmente varias colonias de la capital y la zona metropolitana, en algunos casos con más de dos semanas sin agua.

“Queda claro que sumadas cada una de las consecuencias presentadas, la afectación va directamente al bolsillo de los poblanos (…) se exhorta a la empresa Agua de Puebla para todos, con referencia en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que proporcione pipas con el vital líquido, agua limpia y sin sarro de forma gratuita”, expuso.

En su explicación, señaló que esto ha repercutido en el bolsillo de las y los poblanos al pagar por pipas, afectando el que no puedan completar para otros gastos como alimentos o educación de sus hijos.

Lee: Proponen 12 años de cárcel para quienes coman carne de perro en Puebla

Por lo que exhortó a la empresa Agua de Puebla que lleve pipas gratuitas a estas colonias; sin embargo, señaló que solo a los que comprueben que están al corriente con sus pagos o que lo hayan realizado de forma anual.

¿Piden comparecencia de Agua de Puebla?

En la misma sesión ordinaria, en asuntos generales, la diputada del PAN, Guadalupe Leal, solicitó la comparecencia tanto del Soapap como de Agua de Puebla.

Pues señaló que miles de poblanas y poblanos se quejan diariamente por el pésimo servicio y las fugas que se reportan y no se atienden.

Además, recordó que el 15 de julio de 2022 se aprobó un aumento a las tarifas de agua y esto no se ha visto reflejado en el servicio.

Por: Manu Cuéllar @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.