"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

AMLO otorga 10.2 MDP a Puebla para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres

El gobierno de AMLO destinó 10 millones 221 mil 650.28 pesos a Puebla de acuerdo con un convenio entre la federación y el gobierno estatal.
AMLO otorga 10.2 MDP a Puebla para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres
Mujer mostrando la palma de la mano en señal de defensa, silueta de Puebla y billetes de 500 pesos. Créditos: Depositphotos/ diseño MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

Para prevenir y erradicar a violencia contra las mujeres en Puebla, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgó al estado 10 millones 221 mil 650.28 pesos, para este 2024.

Lo anterior se desprende del convenio entre la federación y el gobierno estatal que se publicó este miércoles 22 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Recomendamos: “Lo vamos a extrañar”, despide Sergio Salomón a AMLO en su último 5 de Mayo en Puebla

Se trata de un único recurso anual que se deriva del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) de este 2024, y que otorga el gobierno federal a la Secretaría de Gobernación de Puebla, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

A nivel nacional, refiere el convenio se destinaron 334 millones 14 mil pesos con ese propósito este año.

Te puede interesar: Aumentaron 5.7 pesos los precios de gasolina en Puebla en gobierno de AMLO

AMLO otorga 10.2 MDP a Puebla 10.2 para erradicar a violencia contra mujeres: ¿qué acciones se deben realizar?

Los recursos locales – de 10.2 millones de pesos – se otorgaron a Puebla en febrero de este 2024 pero comienzan a ejercerse este mes, a partir de su publicación en el DOF.

En el documento se explica que el PAIMEF, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Puebla, a través de los estados debe proponer, implementar y proponer “acciones interinstitucionales” para abordar esa problemática.

Sugerimos: Destina gobierno de AMLO 854.6 millones para buscar a desaparecidos en Puebla

Estas acciones tienen como central generar condiciones para el desarrollo humano, el ejercicio de derechos, el empoderamiento y la plena inclusión social de mujeres.

“La violencia de género en su contra son un factor que atenta contra el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, impide su acceso a la igualdad de oportunidades y restringe su incorporación a los procesos de desarrollo social”, refiere el documento.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.