UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPuebla

“Lo vamos a extrañar”, despide Sergio Salomón a AMLO en su último 5 de Mayo en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó su gobierno con los héroes que defendieron a Puebla el 5 de Mayo de 1862.
“Lo vamos a extrañar”, despide Sergio Salomón a AMLO en su último 5 de Mayo en Puebla
Gobernador Sergio Salomón saludando al presidente Andrés Manuel López Obrador Créditos: Gobierno de Puebla
El Libro de Libros
728-x-907

“Lo vamos a extrañar”, fue como el gobernador, Sergio Salomón Céspedes despidió al presidente Andrés Manuel López Obrador en su último desfile conmemorativo a la Batalla de Puebla este 5 de mayo.

Casi al final de su discurso se echó un “¡Viva Andrés Manuel López Obrador!”, como una forma de agradecer y reconocer que el presidente haya hecho “patria” en su sexenio que concluye en octubre de este año.

Recomendamos: ¿Adiós a la Mañanera? Con este evento termina su sexenio AMLO, aquí su agenda

“Gracias por su inalcanzable labor. En unos pocos meses, México entero, lo vamos a extrañar. Se lo digo como Sergio Salomón, más que como gobernador, ha sido un gran presidente, sobre todo, un entrañable ejemplo. Qué orgullo poder platicar algún día a mis nietos que me tocó estrecharlo, trabajar con usted y verlo de frente para entregarle buenas cuentas por Puebla”, dijo el mandatario local.

En su discurso previo al desfile conmemorativo al 162 aniversario de la batalla de Puebla, consideró que el presidente ha trabajado por la justicia social y sobre todo, ha hecho patria como los héroes que defendieron la nación frente las tropas francesas hace 162 años en los Fuertes de Loreto y Guadalupe en Puebla.

Hizo similitud con su satisfacción de entregar buenas cuentas a la federación ahora que le tocó trabajar con López Obrador, como seguramente lo hizo el general Ignacio Zaragoza al entregar buenas cuentas al presidente Benito Juárez en esa época.

Al igual que el presidente López Obrador, este también es el último acto que encabezó Sergio Salomón pues termina su periodo como gobernador sustituto en diciembre de este 2024.

México ya superó la sumisión a Estados Unidos: AMLO se despide del 5 de Mayo en Puebla

“Lo vamos a extrañar”, despide Sergio Salomón a AMLO en su último 5 de Mayo en Puebla
Soldados en caballo durante el desfile del 5 de Mayo en Puebla Créditos: Jacqueline Steffanoni

En su intervención, López Obrador remontó a la historia de México hasta hablar sobre el presente en el que dijo, el país ya superó la época de “entreguismo” y “sumisión” a Estados Unidos.

“Sí a la integración económica, sí a la cooperación, sí a la relación de respeto, sí a la política de buena voluntad, sí a la amistad entre nuestros pueblos, pero sin olvidar nunca que somos una nación libre y no somos, no queremos ser nunca una colonia ni un protectorado de ningún país extranjero, trátese de China, Rusia, Francia o de Estados Unidos”, dijo.

Destacó que así como los héroes nacionales que defendieron la patria, su gobierno ha defendido la autonomía del país, en no permitir imposiciones de extranjeros como presuntamente ocurría en el pasado.

“Con nuestro gobierno se hizo realidad una auténtica democracia y no oligarquía que es el gobierno de una minoría. (Hay) buenas relaciones pero con respeto y aprovechando la vecindad en beneficio de nuestros pueblos”, apuntó el mandatario.

Después de su intervención en el 162 aniversario de la Batalla de Puebla, a las 11:00 horas dio inicio el desfile cívico militar.

También estuvieron funcionarios como Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación; Alejandra Frausto de Cultura; Miguel Torruco de Turismo, entre otros.

“Lo vamos a extrañar”, despide Sergio Salomón a AMLO en su último 5 de Mayo en Puebla
Carro alegórico de Hueyapan y sus bordados Créditos: Jacqueline Steffanoni

Sugerimos: AMLO empieza a despedirse a partir de este 30 de abril

AMLO y Sergio Salomón encabezan su último desfile del 5 de Mayo

Tras los discurso y después de que el presidente tomara protesta a jóvenes del Servicio Nacional Militar, ambos encabezaron desde las gradas su último desfile del 5 de Mayo.

Juntos vieron pasar sobre la Calzada Zaragoza hacia el bulevar 5 de Mayo, los convoys de las fuerzas armadas que incluyeron tanques de guerra.

La escuela Gregorio de Gante fue la encargada de encabezar el desfile cívico con canciones que pusieron a bailar al presidente y sus acompañantes.

Más de 12 mil 500 estudiantes llenaron calles como la Calzada Zaragoza y Bulevar 5 de Mayo de música y color con sus banderas, panderos, instrumentos y trajes.

Lee más: Gobierno de AMLO destina a Puebla 301 MDP para seguridad en 2024

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), también participó en este desfile en el bloque de maestros de la máxima casa de estudios.

Además, hubo algunos carros alegórico la como cada año, como el de la Biblioteca Palafoxiana, el de los Tres Juanes, de los Niños Héroes de Chapultepec; un carro alegórico con ofrenda floral parq Ignacio Zaragoza, otra de Ixtacamaxtitlán y una más de Santa Rita Tlahuapan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se retiró de la zona de Los Fuertes en su camioneta y sus escoltas alzando el brazo para despedirse de todos los asistentes a lo lejos.

Te puede interesar: AMLO anticipa que visitará Puebla otra vez después de elecciones

“Lo vamos a extrañar”, despide Sergio Salomón a AMLO en su último 5 de Mayo en Puebla
Presidente Andrés Manuel López Obrador en ceremonia conmemorativa por la Batalla del 5 de Mayo Créditos: Gobierno de Puebla

Aunque fue su última visita para el desfile, ha informado que tiene planeado regresar dos veces más a Puebla antes de entregar la banda presidencial a la primera mujer presidenta de México en octubre próximo.

Lee más: ¿No irás al desfile? Con estas películas conoces más sobre el 5 de Mayo

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.