728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

¿Amenaza de bomba en la Ibero Puebla?, esto sabemos del caso

Amenaza de bomba en la Ibero
Foto: Especial

Está mañana se registró una falsa amenaza de bomba en la Universidad Iberoamérica Puebla (Ibero), hecho que fue confirmado por la misma institución, afortunadamente tras una revisión se descartó la presencia de algún explosivo

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:25 horas, cuando se reportó que había una evacuación en la universidad ubicada en San Andrés Cholula, lo que alarmó a varias personas que se encontraban tanto dentro de la universidad, como a los alrededores.

“Se registró una amenaza de bomba dentro de la Biblioteca de nuestra Universidad. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad establecidos para garantizar la integridad de la Comunidad que realizaba sus actividades en el campus, en particular en los edificios A y K”, se lee en el comunicado de la universidad.

Recomendamos: ¿Coche bomba?, alarma hallazgo de explosivo en auto en Chiautzingo, Puebla (VIDEO)

Amenaza de bomba en la Ibero
Foto: @IberoPuebla

Asimismo, informaron que Protección Civil y Seguridad Pública de San Andrés Cholula, así como las universitarias y el comité interno de Protección Civil de la Ibero, realizaron una inspección en la que se recibió apoyo de binomios caninos.

Sin embargo, tras recorrer las instalaciones se descartó la amenaza y se constató que en la biblioteca de la universidad y sus alrededores no había algún artefacto explosivo que pusiera en peligro la integridad de los universitarios.

Amenaza de bomba en la Ibero
Foto: Especial

Puedes leer: Boletinan en otros estados a Silvestre, presunto asesino de Cecilia Monzón

Hasta el momento, se desconoce quién realizó esta amenaza de bomba en la universidad, pero se espera que las autoridades investiguen este hecho, y, de ser así, den con los responsables.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.