728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Ambulantes presionan con hacer plantón en Zócalo para seguir en centro de Puebla

Ambulantes en centro de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Comerciantes ambulantes analizan realizar un plantón en el Zócalo de la ciudad de Puebla, en caso de no recibir una solución por parte de la Secretaría de Gobernación. Esta tarde nuevamente salieron a las calles a protestar.

Poco más de 80 ambulantes partieron desde la 14 Oriente y caminaron por la calle 5 de Mayo, en su recorrido mostraron algunas consignas, exigiendo al Ayuntamiento de Puebla para que les diera una solución y poder vender en el centro de la ciudad.

“Yo le pido a la ciudadanía que está pasando, que también se toque el corazón, nosotros sabemos de antemano que mucha gente no nos quiere, y nosotros lo sabemos claramente, pero estamos dispuestos a cambiar el esquema, estamos dispuestos a dar otra imagen”, dijo un ambulante durante la manifestación.

Recomendamos: Secretario de Gobernación recuerda a ambulantes que tienen órdenes de aprehensión

Posteriormente, su manifestación llegó a la calle 3 Poniente, frente a la Secretaría de Gobernación, en donde de igual manera emitieron algunas consignas y colocaron sus cartulinas sobre el asfalto, por lo que la vialidad fue cerrada.

Te sugerimos: Con helicóptero y granaderos retiran a ambulantes del centro de Puebla (FOTOS y EN VIVO)

Ambulantes en centro de Puebla
Foto: Manuel Cuéllar

Mientras eso sucedía, otro grupo de ambulantes aprovechó la situación y comenzaron a vender su mercancía, desde playeras, fruta, chicharrones, sombrillas y algunos otros artículos más, lo que fue positivo para sus bolsillos, pues algunas personas que caminaban por la zona decidieron comprar.

Lee más: “No hay nada que negociar”: Eduardo Rivera a ambulantes que quieren vender en centro de Puebla

Ambulantes en centro de Puebla
Foto: Manuel Cuéllar

Analizan plantón en el Zócalo de la ciudad

Un líder de los ambulantes, de nombre Armando Ramírez, declaró que en caso de no recibir una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Gobernación, analizarán el plantarse en el Zócalo de la ciudad. Asimismo, comento que la propuesta que le quieren hacer al ayuntamiento son aproximadamente 50 espacios para vender sus productos.

“Estamos en eso, si no encontramos una respuesta favorable, quizás a lo mejor sí, vuelvo a reiterar, no estamos manejados por ningún político, ni partido político, no estamos siendo manejados por ninguna organización”, dijo el líder ambulante.

Ambulantes en centro de Puebla
Foto: Manuel Cuéllar

Posterior a esto personal del ayuntamiento salió a atenderlos y acordaron el que ingresarán a la Secretaría 10 líderes ambulantes, para que entablen un diálogo y lleguen a un acuerdo sobre su situación.

Ambulantes en centro de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.