teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Dan de alta a maestro de prepa UPAEP agredido por estudiante con un martillo

Maestro de UPAEP es dado de alta
Foto: Agencia EsImagen

El maestro que fue agredido con un martillo por un estudiante durante su clase al interior de la Preparatoria UPAEP Santiago 2 fue dado de alta el mismo día de la agresión, que ocurrió este jueves 10 de marzo, así lo informó la propia institución a través de un comunicado.

Lo anterior fue dado a conocer tras la protesta que realizaron esta mañana los alumnos de la institución en la que exigieron respuestas sobre lo ocurrido y en la que también pidieron garantizar su seguridad al interior del plantel.

En el comunicado, se refiere que el maestro dejó el Hospital Christus Muguerza de la UPAEP unas horas después de recibir golpes con un martillo de manos de un estudiante del segundo semestre de esa escuela.

Lee: “La salud mental es más importante que las blusas con escote”: estudiantes UPAEP, tras agresión contra profesor

Su estado de salud se reporta como estable y continuará recuperándose en casa. El docente fue descrito como un profesor “muy querido” por los estudiantes y sus colegas.

En la protesta de esta mañana los estudiantes compartieron que la salud mental de ellos y de la comunidad en general de la UPAEP importa, por lo que pidieron acciones de apoyo, sobre este tema la institución destaca en su boletín que se están revisando los programas de acompañamiento para la comunidad.

Recomendamos: “Cherrycum”, es el estudiante identificado por golpear con un martillo a profesor en la Upaep

 

“Comprendemos la situación ante episodios que alarman y sorprenden. Por eso, junto a la escucha activa, hemos decidido reforzar los programas de acompañamiento y contención para todos nuestros estudiantes”, señala la información.

Te puede interesar: Alumno que atacó con martillo a su profesor en prepa UPAEP es dado de baja

También se asegura que los guardias de seguridad están capacitados para atender cualquier acción que pudiera suscitarse en la escuela.

Dan de alta a profesor de prepa UPAEP
Foto: UPAEP

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias