teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

‘Cherrycum’, es el estudiante identificado por golpear con un martillo a profesor en la Upaep

Foto: Agencia EsImagen / Redes Sociales

Identifican como ‘Cherrycum’, al adolescente que golpeó a su profesor co un martillo la mañana de este jueves, en la preparatoria de la Upaep en el barrio de Santiago, el profesor resultó herido por el golpe que recibió.

Cherrycum’ es estudiante de segundo semestre en la preparatoria de la Upaep ubicada en la 9 Poniente entre 15 y 17 Sur y entre las 8:00 y 8:30 horas, ocurrió este hecho.

Recomendamos: Alumno de prepa UPAEP ataca con martillo a profesor durante clase (VIDEO)

De acuerdo con los primeros reportes el alumno agredió al profesor con un martillo, mientras se encontraban en clase y posteriormente intentó saltar de un segundo piso, afortunadamente habrían evitado que eso ocurriera.

En una entrevista realizada afuera de las instalaciones al Secretario General de la Universidad, José Antonio Yergo, aclaró que los hechos ocurrieron durante una clase en donde realizaban trabajo en equipo y el adolescente agredió a su profesor cuando este caminaba entre las butacas para supervisar la actividad.

Puntualizando que la situación fue controlada por profesores y descartó que se tratara de un intento de suicidio por parte del adolescente.

Agregó que el docente fue llevado al Centro de Salud Integral para recibir atención médica por una herida menor, algo que los estudiantes niegan.

Lee: Alumno que atacó con martillo a su profesor en prepa UPAEP es dado de baja

Yergo, informó que las sanciones que tendrá el chico, serán de carácter disciplinario pues ya fue dado de baja de manera definitiva de la institución. Además dijo que se desconocen los motivos por los cuales el menor atacó al profesor.

Alumnos niegan esta versión y piden la verdad

A través de redes sociales, varios alumnos han alzado la voz, explicando que los hechos no ocurrieron así, sino que se trató de un intento de homicidio.

Además, afirman que el profesor resultó herido de gravedad en la cabeza y que el adolescente sí intentó lanzarse de un segundo piso.

“Estoy en la prepa UPAEP santiago 2, hace una hora un niño comenzó a darle de martillazos a un profe en la nuca y después intentó quitarse la vida”, escribió una alumna en redes.

“Que les pasa a los profesores de UPAEP???????? Pasando a los salones a decir que todo seguía normal y que no pasó nada cuando todos sabemos perfectamente el intento de homicidio y suicidio que acaba de pasar”, testimonio de otra alumna.

También pidieron que fuera tomada en serio la salud mental de los alumnos, y que dejaran de preocuparse tanto por como se visten los alumnos.

Los alumnos exigen se diga la verdad de lo ocurrido, pues otros detallan en publicaciones que ‘Cherrycum’ golpeó en la nuca al profesor, dejándolo con un ‘hueco’ y que los alumnos fueron quienes intervinieron para detener al agresor y evitar que se lanzara.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.