"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

¡Alerta! Puebla se encuentra en semáforo rojo por mala calidad de aire

Cuando se reporta mala calidad del aire en Puebla se recomienda a la población el uso de cubrebocas.
¡Alerta! Puebla se encuentra en semáforo rojo por mala calidad de aire
Contaminación del aire en zona metropolitano de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar
El Libro de Libros
728-x-907

La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla se encuentra en semáforo rojo, pues los índices de contaminación rebasan el límite permitido, reveló el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez.

Durante la conferencia de prensa del Gobierno de Puebla de la mañana de este jueves 9 de febrero, el funcionario estatal dijo que las peores condiciones de calidad del aire se registran en norponiente y sur de la zona metropolitana.

Recomendamos: En Puebla capital instalarán 10 medidores para monitorear la calidad del aire

También, explicó que la calidad del aire se encuentra en 109 puntos micrómetros (de partículas no favorables en el aire), la medición oficial indica que a partir de 100 puntos son condiciones desfavorables.

Como lo establece ahora la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable en Puebla, si durante 48 horas seguidas se mantienen condiciones de mala calidad del aire se implementará el programa de ‘Hoy No Circula’, de acuerdo con el calendario vigente.

Lee: Se mantiene mala calidad del aire en Puebla; no amerita contingencia: Medio Ambiente

Apenas el 17 de enero de este 2023 así como el día 18, la calidad del aire en Puebla también estuvo en malas condiciones y durante 38 horas permaneció así, pero debido a que mejoró antes de las 48 horas, no ameritó que se decretara contingencia ambiental.

Cuando se reporta mala calidad del aire en Puebla se recomienda a la población el uso de cubrebocas y evitar, de ser posible, realizar actividad al aire libre.

¡Qué alivio! Descartan primer 'Hoy No Circula' en Puebla, bajaron los niveles de contaminación
Aire contaminado en la ciudad de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Hay mala calidad del aire en Puebla: continúa actividad del Popocatépetl

En otro orden de ideas, el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta, indicó que el volcán Popocatépetl continúa con actividad y en las últimas horas registró 118 exhalaciones.

Recalcó que pese a la actividad del coloso se continúa en semáforo amarillo fase 2, es decir, que no registró cambios en su nivel de peligrosidad.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.