teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Se mantiene mala calidad del aire en Puebla; no amerita contingencia: Medio Ambiente

La Red Estatal de Monitoreo Atmosférico reportó un descenso en los índices de contaminación en el Valle de Puebla.
¡Qué alivio! Descartan primer 'Hoy No Circula' en Puebla, bajaron los niveles de contaminación
Aire contaminado en la ciudad de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla informó que hay un descenso en los índices de contaminación en el Valle de Puebla, por lo que no amerita contingencia ambiental.

Lo anterior luego que durante la noche del martes 17 de enero y la mañana de este miércoles 18 de enero se registró mala calidad en el aire en Puebla, por lo que de continuar esa situación durante 38 horas más se implementaría el programa de ‘Hoy No Circula’ de acuerdo con el calendario vigente.

Lee: Analizan ‘Hoy No Circula’ en Puebla por mala calidad del aire

Hoy No Circula en Puebla: calendario, horarios, multas, lo que debes saber
Calendario del Hoy No Circula en Puebla Créditos: Diseño MTPNoticias

Al corte de las 12:09 horas de este miércoles la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico reportó un descenso en los índices de contaminación en el Valle de Puebla.

Mientras que en la zona de Agua Santa y Velódrome se mantiene la mala calidad del aire derivado del humo por la quema de pastizal; sin embargo, esto no amerita contingencia ambiental.

La mala calidad en el aire se origina por varios factores, entre ellos la quema de pastizales, incendios, las exhalaciones del volcán Popocatépetl y la contaminación de los vehículos.

Lee más: Entra en vigor ‘Hoy No Circula’ en Puebla: ¿en qué momento se aplicará y cuáles son las multas?

De haber continuado la mala calidad en el aire por dos días consecutivos, se hubiera aplicado el programa ‘Hoy No Circula’.

¿Qué hacer para disminuir la mala calidad en el aire?

Ante la mala calidad del aire se recomienda usar cubrebocas para no enfermarse y no permanecer largos periodos en la vía pública. Y para evitar que continúe la contaminación en el aire se recomienda:

  • No quemar de basura, llantas o pasto seco.
  • No abandones cristales, botellas de vidrio o cualquier objeto que puedan provocar fuentes de calor y provoquen un incendio.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias