Sigue la desbandada en el Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarrena pide licencia como Síndico Municipal y Alejandra Escandón renuncia a la Contraloría para ser la nueva síndico.
La tarde el de este viernes primero de marzo se realizó la Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, ingresó la solicitud de licencia al cargo por tiempo indefinido mayor a 30 días de Guadalupe Arrubarrena como Síndico Municipal.
En su intervención, Guadalupe Arrubarrena destacó las acciones que se realizaron en su gestión para garantizar la legalidad, posteriormente su licencia fue aprobada con 20 votos a favor y una abstención.
Recomendamos: Debate de candidatos a gubernatura de Puebla será en esta fecha
“Desde la sindicatura hemos cuidado y hemos observado que esta legalidad se aplique a todos, las acciones que nosotros realizamos desde este Cabildo, es propiamente el ejercicio del Gobierno Municipal, y nuestra función ha sido vigilar que se lleve a cabo con absoluto respeto a la legalidad”, declaró, Guadalupe Arrubarrena.
Asimismo, también se aceptó la renuncia de Alejandra Escandón como contralora del Ayuntamiento de Puebla por unanimidad de votos.
Te puede interesar: Biestro, Manrique, Ana Laura e Isabel Merlo renuncian al gobierno de Sergio Salomón
¿Quién es Alejandra Escandón?
Después de aprobar la renuncia como contralora de Alejandra Escandón, el alcalde de la ciudad Adán Domínguez le tomó protesta como la nueva síndico Municipal.
Cuenta con una licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana de Puebla, en el ámbito laboral se ha desempeñado como asesora parlamentaria en el Congreso del Estado, además fue secretaria de acuerdos de la coordinación de comisiones de la junta de administración del Poder Judicial.
En la misma sesión, se le tomó protesta a Rubén Ezequiel Islas Contreras como nuevo contralor del Ayuntamiento de Puebla, quien es licenciado en derecho, el cual se venía desempeñando como subcontralor de responsabilidades y evolución patrimonial.
Previo a esta sesión se realizó la Cuadragésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la cual se aprobaron las licencia de los regidores Manuel Herrera y Carlos Montiel, quienes buscan ser candidatos del PAN a diputación local.