"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

Biestro, Manrique, Ana Laura e Isabel Merlo renuncian al gobierno de Sergio Salomón

El mandatario informó sobre estas renuncias al gabinete estatal, previo a que comiencen las campañas electorales.
Biestro, Manrique, Ana Laura e Isabel Merlo renuncian al gobierno de Sergio Salomón
Imagen de los cuatro funcionarios que dejan el gabinete estatal Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Cuatro secretarios del Gobierno de Puebla renunciaron a su cargo previo a que inicien las campañas en Puebla, así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, informó que las secretarias de Medio Ambiente, Beatriz Manrique; Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez; de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera y el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla se separan de su cargo desde este 29 de febrero.

“En estos momentos yo creo que su renuncia ya ha llegado al escritorio de su servidor y si la vamos a aceptar”, dijo el gobernador.

En el caso de Beatriz Manrique será suplente para la senaduría por el Partido Verde Ecologista. Mientras que Gabriel Biestro Medinilla será coordinador de campaña de Pepe Chedraui para la alcaldía de Puebla.

Recomendamos: Renuncia Beatriz Manrique a Medio Ambiente en Puebla

Respecto a Isabel Merlo y Ana Laura Altamirano, aún se desconoce el cargo que buscarán en la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.

Renuncian cuatro secretarios del gobierno de Sergio Salomón: aún sin anunciarse la llegada de Estefan Chidiac

Al ser cuestionado sobre la llegada de Jorge Estefan Chidiac al Gobierno de Puebla, el gobernador evitó responder a qué dependencia se integrará.

Chidiac sí se integra al gabinete de Sergio Salomón: ¿a qué cargo?
Estefan Chidiac y Sergio Salomón en Congreso de Puebla. Créditos: X @EstefanChidiac

Sin embargo, ha circulado la versión de que se integrará a la Secretaría de Educación Pública. Esta dependencia se quedó sin titular tras la salida de Isabel Merlo Talavera.

Lee: Chidiac sí se integra al gabinete de Sergio Salomón: ¿a qué cargo?

Respecto a las otras tres secretarías, adelantó que durante el fin de semana o inicio de la próxima darán a conocer a los encargados de despacho o nuevos titulares de estas dependencias.

Con estos cambios, ya no queda ningún secretario del gabinete inicial del exgobernador Miguel Barbosa Huerta que llegó el 31 de julio de 2019.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.