teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Carlos Montiel y Manolo Herrera los primeros regidores en pedir licencia para buscar otro cargo

Ellos son los dos primeros regidores que se piden licencia para participar en las elecciones.
Carlos Montiel y Manolo Herrera los primeros regidores en pedir licencia para buscar otro cargo
Regidores Carlos Montiel y Manolo Herrera. Créditos: X @carlmontiels/ @manoloherrerar

Los regidores Carlos Montiel Solana y Manolo Herrera inician la desbandada en el Ayuntamiento de Puebla para buscar otro cargo de elección popular.

En entrevista el coordinador de los regidores, Carlos Montiel, confirmó que esta semana solicitará licencia a su cargo para buscar la diputación local por el distrito 17.

“Para cumplir con los requisitos de elegibilidad, yo estaré pidiendo licencia al cargo de regidor esta misma semana”, declaró.

Recomendamos: PRI sí va en coalición con el PAN para apoyar a Roxana Luna en San Pedro Cholula

Asimismo, también reveló que el regidor panista Manolo Herrera también le informó que esta semana estará pidiendo licencia para buscar una diputación local; sin embargo, en su caso aún el partido no le ha definido en cuál distrito local con cabecera en la capital podría participar.

Manolo Herrera ha sido de los regidores del PAN que ha promovido su imagen, desde pinta de bardas a revistas que hablan sobre su trayectoria política en la entidad.

También lee: PAN no obliga a Lupita Cuautle renunciar al DIF para competir por San Andrés Cholula

Carlos Montiel y Manolo Herrera piden licencia, ¿qué otros regidores pedirán licencia?

INE asume conteo rápido para gubernatura de Puebla en 2024
Urnas en votaciones y silueta del estado de Puebla. Créditos: INE/ diseño MTPNoticias

Se le cuestionó si regidores de Morena ya le han informado sobre su deseo de pedir licencia para buscar otro cargo de elección.

Ante esto, señalado que pudo hablar con él coordinador de los regidores de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, pero no le confirmó que alguno de ellos pueda solicitar licencia en estos días.

“No tengo conocimiento, he hablado con el coordinador de los regidores de Morena, he tenido pláticas con él (Leobardo Rodríguez) y lo que el me ha externado es que por el momento no tienen contemplado que ninguno, digamos en esta semana tenga que pedir licencia a su cargo para buscar alguna posición”, dijo.

Sugerimos: Paola Angon confirma que no va por la reelección en San Pedro Cholula

De igual manera Carlos Montiel recordó que en caso de que los regidores deseen reelegirse, la ley no los obliga a pedir licencia a su cargo.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.