UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enPuebla

Ahora van por construcción de calles en CU2 de la BUAP, licitan obra

El proyecto contempla bocas de tormenta, andadores peatonales con cubierta metálica y red de alcantarillado.
Ahora van por construcción de calles en CU2 de la BUAP, licitan obra
Calle a un costado de edificios terminados en CU2 de la BUAP Créditos: ESIMAGEN
El Libro de Libros

Con los edificios prácticamente terminados en CU2 de la BUAP, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ahora va por la construcción de calles.

La institución educativa lanzó una licitación pública estatal para la elaboración del proyecto integral para el diseño y construcción de infraestructura urbana consistente en vialidades para este campus ubicado en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, al sur de la ciudad de Puebla.

Las empresas constructoras interesadas en las obras deberán contar con un capital mínimo de 47.3 millones de pesos para las obras.

Te puede interesar: Estas son las tres nuevas carreras que oferta la BUAP en CU2

Las vialidades estarán terminadas el próximo 14 de octubre, después del inicio del ciclo escolar programado para agosto próximo.

El pasado 5 de mayo, la universidad dio a conocer que la construcción de Ciudad Universitaria 2 (CU2) registra un avance de obra del 85 por ciento.

Lo que permite asegurar el inicio de sus actividades académicas en agosto próximo, con una matrícula estimada de 5 mil alumnos de nuevo ingreso, correspondiente al periodo 2024-2025.

Quienes estarán distribuidos en 28 programas de licenciatura en Ingenierías y Ciencias Exactas, y Ciencias Naturales y de la Salud, así como 10 posgrados.

Ahora van por construcción de calles en CU2 de la BUAP, licitan obra
Vista aérea de obras CU2 BUAP en San Pedro Zacachimalpa Créditos: ESIAMGEN

¿Cuántas calles construirán en CU2 BUAP?

Según la licitación pública DIE-OPLPE004/2024, las obras consistirán en: 

  • Vialidad principal.
  • Vialidad para autobuses.
  • Vialidad a talleres.

En el proyecto se incluyen las bocas de tormenta, andadores peatonales con cubierta metálica, red de alcantarillado y pluvial, camino secundario con balastro y red de agua potable.

El Comité de Obras y Servicios de la BUAP estableció el próximo 16 de mayo como la fecha para la reunión con los empresarios interesados en las obras.

Lee también: Aparte del STU, estas rutas de transporte te llevan a CU2 de la BUAP

Es un proyecto a 120 días, cuyas obras están programadas para iniciar el próximo 17 de junio y terminarán el 14 de octubre de 2024.

Licitan edificio en CU 2 BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla también publicó la licitación DIE-OPLPE003/2024, que consiste en el proyecto para el diseño y construcción de un edificio de tres niveles de tipo multilaboratorio de cómputo para CU2 BUAP.

El edificio estará destinado para las áreas de Ingenierías y Ciencias Naturales. El proyecto también lo planearon para un periodo de 120 días.

Sugerimos: Sergio Salomón y Lilia Cedillo supervisan obras en CU2 de la BUAP

Las obras iniciarán el 14 de junio y concluirán el 11 de octubre de este año, junto con las vialidades programadas en este campus.

Están a cargo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del Gobierno del Estado. La inversión es de mil 200 millones de pesos, cantidad cubierta en partes iguales.

El equipamiento de CU2 BUAP requerirá de otra inversión de 450 millones de pesos, para lo cual la federación, el estado y la universidad aportarán cada uno 150 millones.

hot sale estrella roja
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...