UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enEducación

Sergio Salomón y Lilia Cedillo supervisan obras en CU2 de la BUAP

CU2 de la BUAP recibirá a su primera generación de estudiantes este agosto y se integrará por cinco mil 300 alumnos y alumnas.
Sergio Salomón y Lilia Cedillo supervisan obras en CU2 de la BUAP
Gobernador Sergio Salomón y rectora Lilia Cedillo en obras de CU2 de la BUAP Créditos: Agencia EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

El gobernador Sergio Salomón Cespedes y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo supervisaron los avances de obras en Ciudad Universitaria 2 (CU2) en Valsequillo, pues realizaron un recorrido en la zona.

La mañana de este jueves dos de mayo, tanto el mandatario como la rectora acudieron al sitio de la obra y, ahí, expresaron que la apertura de este campus se mantiene para Otoño de este 2024.

Recomendamos: Habrá beca en inscripción y 5 mil 300 estudiantes en primera generación de CU2 de BUAP

Como MTPNoticias informó, CU2 de la BUAP – que es un campus ecológico – recibirá a su primera generación de estudiantes este agosto y se integrará por cinco mil 300 alumnos y alumnas.

La obra inició en el último trimestre de 2023 y tiene un costo de más de mil 200 millones de pesos, inversión conjunta del Gobierno del Estado y de la BUAP.

Sugerimos: Cuatro edificios terminados y seis ya casi acabados, así se ve CU2 de la BUAP (VIDEO)

CU2 de la BUAP iniciará a operar con una oferta académica de 26 licenciaturas y 10 posgrados, tendrá una tienda de conveniencia, área de comida así como la concesión para venta de artículos escolares.

Sergio Salomón y Lilia Cedillo supervisan obras en CU2 de la BUAP
Gobernador Sergio Salomón y rectora Lilia Cedillo en zona donde se construye CU2 de la BUAP Créditos: Agencia EsImagen

Sergio Salomón y Lilia Cedillo supervisan CU2 de la BUAP: nuevo campus consolida a la universidad

Durante la supervisión y visita a la obra de CU2 de la BUAP que hicieron Sergio Salomón Cespedes y Lilia Cedillo, el gobernador destacó que este con este campos se consolida a la universidad como “nuestra máxima casa de estudios y orgullo de los poblanos y poblanas”.

“Este campus responde a un principio de igualdad porque da oportunidad a miles y miles de jóvenes para accesar a la universidad. No hay mejor dinero invertido. Cada vez me sorprende más los avances que llevan”, declaró el gobernador de Puebla.

Lee más: Rehabilitar zona de CU2 de la BUAP, ofrece Eduardo Rivera al Consejo Universitario

Mientras que la rectora dijo que este campus recibirá a alumnos de nuevo ingreso y no de generaciones anteriores, pues quienes entraron a la universidad de 2023 hacia atrás concluirán sus estudios en sus edificios actuales.

La apertura de CU2 de la BUAP para este agosto, como han explicado la rectora y el gobernador anteriormente, es únicamente el inicio de la primera etapa del campus de Valsequillo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las 28 carreras con las que contará la BUAP en CU2?

Y es que este campus ecológico recibirá hasta a 50 mil estudiantes a largo plazo.

La oferta académica de este espacio se enfoca en carreras del futuro avocadas a las ingenierías y el medio ambiente, especialmente.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

hot sale estrella roja
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.