UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enEducación

Aparte del STU, estas rutas de transporte te llevan a CU2 de la BUAP

En MTP Noticias te decimos cómo puedes llegar a CU2 sin tener que tomar el transporte universitario en CU.
Aparte del STU, estas rutas de transporte te llevan a CU2 de la BUAP
Ruta de transporte público y edificio de CU2 Créditos: Especial MTP Noticias
El Libro de Libros

¿Ingresaste a algún plan académico de Ciudad Universitaria (CU2) de la BUAP en San Pedro Zacachimalpa? A pesar de su lejanía de la ciudad, hay transporte público que te acerca a esta zona.

Con la reciente apertura de la matrícula por parte de la universidad para ingresar a estennjebo campus de la Benemérita Universidad Autónoma De Puebla (BUAP), algunos aspirantes tienen duda de cómo llegar.

Por parte de la universidad habrá transporte gratuito que te lleve desde el campus ubicado en San Manuel hasta las nuevas instalaciones que se encuentran en la junta auxiliar ubicada al sur de la ciudad.

Sin embargo, este transporte saldrá cada media hora, por lo que algunos alumnos buscarán otro medio de transporte para llegar a sus clases.

En MTP Noticias te decimos cómo puedes llegar a CU2 sin tener que tomar el transporte universitario en CU.

Lee: CU2 de la BUAP lleva 85% de avance: así son las aulas (FOTOS)

¿Cómo llegar a CU2 de la BUAP desde distintos puntos de Puebla?

Es necesario saber que únicamente hay tres rutas que te dejan cerca de las instalaciones del Ecocampus ubicado en el kilómetro 1.7 de la carretera a San Baltazar Tetela.

La primera opción que puedes tomar desde la CAPU, cualquier punto del Bulevar 5 de Mayo, Plaza Crystal, Plaza Dorada, CU, o el Bulevar Manuel Espinoza Yglesias es la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y bajarte hasta la terminal de Valsequillo.

Aquí deberás tomar la alimentadora A-306, la cual te deja justamente enfrente del camino que ingresa a CU2 y solo deberás recorrer el tramo para entrar a las instalaciones.

Desde el Centro Histórico hay dos opciones, la primera es la ruta M2 que puedes tomar en la 15 Norte desde la altura de la 14 Oriente hasta la 21 Poniente.

Esta ruta también puedes tomarla en el Panteón Municipal, Plaza Crystal, CU o Bulevar Valsequillo y bajarte en la entrada a Zacachimalpa para caminar al ecocampus.

La tercera opción es la S3 que tiene una ruta similar a la M2, pero esta accede a la junta auxiliar por el lado de la carretera a San Baltazar Tetela y te deja en el camino que accede a CU2.

El precio de los pasajes de estas rutas oscila entre los 7.50 y los ocho pesos y te acercarán al campus sin tener que ingresar a CU en San Manuel.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.