728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

¿Qué participación tendrán agentes de tránsito de Puebla en programa de verificación?

¿Qué participación tendrán agentes de tránsito de Puebla en programa de verificación?
Foto: @dirtransitopue

Ante la incertidumbre de cuál será el papel de agentes de tránsito en la ciudad de Puebla en vigilar el cumplimiento de la verificación vehicular, ya hay reuniones con el gobierno del estado para definir esta participación, informó la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana (SCC), Consuelo Cruz Galindo.

“A nosotros nos interesa mucho trabajar con el estado y sobre todo en temas de unidades, de vehículos y más aquellos que ingresan a la ciudad de Puebla”, dijo.

Lee: Grupo especial de 100 policías vigilarán que no circulen antes de 10 a.m. autos no verificados en Puebla

Sin embargo, indicó que por el momento no hay alguna estrategia definida para que ellos vayan a participar en la iniciativa que planteó el gobernador del estado a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable.

Hasta ahora sólo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que confirmaría un grupo especial de 100 policías para realizar operativos en carreteras estatales, para detener a automovilista que circulen sin tener la verificación de Puebla antes de las 10:00 de la mañana.

Recomendamos: Faltan por licitar 18 verificentros en Puebla; 16 inician operaciones en octubre

Foto: @dirtransitopue

Fue un error humano multa de tránsito a usuario de parquímetros en Puebla

Luego de que se diera a conocer en redes sociales que don Javier usó el sistema de parquímetros el pasado 20 de septiembre en Puebla capital; sin embargo, cuando regresó de realizar sus actividades se encontró con una multa.

Al observar si había cometido una falta como Invadir el espacio del cajón o excederse del tiempo, se percató que no había cometido ninguna falta y al pedir el apoyo de un supervisor, le indicó que ellos no le habían aplicado la multa y fueron los de tránsito.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si perdiste tus certificados de verificación vehicular en Puebla?, aquí te decimos

Al acudir a Tránsito Municipal le dijeron que ellos no le habían aplicado la multa, fue a asuntos internos y a la Sindicatura sin tener alguna respuesta.

Al no tener respuesta tuvo que pagar la multa de 769 pesos para recuperar sus placas. Esta mañana Cruz Galindo, expuso que se trató de un error humano por parte de un agente de tránsito  y comentó que ya lo atendieron para regresarle su dinero.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.