teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Grupo especial de 100 policías vigilarán que no circulen antes de 10 a.m. autos no verificados en Puebla

Autos no verificados en Puebla: verificación
Foto: Agencia EsImagen

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, conforma un grupo especial de 100 policías para realizar operativos en carreteras estatales, con el fin de hacer que se cumpla con la verificación en Puebla, tras la nueva ley que debe entrar en vigor a partir de octubre cuando ya operen al menos 16 de los 34 verificentros que se planean instalar.

“Estamos creando un grupo especializado para dar cabal cumplimiento, sobre todo a la verificación sobre los esquemas de hologramas de verificación y también para los vehículos que porten placas de otra entidad federativa, dentro de los horarios restringidos se pueda actuar conforme a derecho”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, al ser cuestionado sobre el tema.

Te sugerimos: Autos no verificados en Puebla podrán circular después de 10 a.m., plantea gobernador

Autos verificados, verificación
Foto: Agencia EsImagen

Esto, debido a que se planea implementar un programa similar al de la Ciudad de México, que consiste en impedir el tránsito de autos verificados en otras entidades antes de las 10 de la mañana. Es decir, solamente después de ese horario podrán circular por las vialidades estatales.

Recomendamos: ¿A partir de cuándo ya no podrán circular antes de las 10 a.m. autos no verificados en Puebla?

En tanto, a los automovilistas con placas de Puebla estarán obligados a verificar, pues de lo contrario, serán multados.

“Este grupo, yo calculo, de acuerdo al estimado que tenemos en la policía estatal preventiva, vamos a tener un estimado no mayor a cien elementos”, dijo el funcionario estatal al precisar el número de agentes que participarán en la vigilancia.

Regulaizar autos en Puebla: verififcación
Foto: Agencia EsImagen

Los operativos contra automovilistas que no verifiquen en Puebla

El grupo de cien policías harán funciones de agentes de vialidad, pues pararán a automovilistas que circulen sin tener la verificación, con el fin de reducir los índices de contaminación en la entidad.

La semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable para que placas foráneas también puedan verificar en el estado, y en caso de no, no podrán circular antes de las 10 de la mañana.

“No crean que aquí (en Puebla) se va a seguir permitiendo que vayan a verificar a Tlaxcala y vengan aquí normalitos. Es obligatorio aquí en Puebla, el que verifique fuera de Puebla va a poder circular en el estado después de las 10 de la mañana”, es la advertencia que ha hecho el mandatario estatal.

Autos no verificados en Puebla: verificación
Foto: MTPNoticias

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.