teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Faltan por licitar 18 verificentros en Puebla; 16 inician operaciones en octubre

Verificentros en Puebla

Aún falta por licitar un total de 18 verificentros en Puebla, por lo que a partir de octubre, iniciarán operaciones los 16 que ya fueron adjudicados, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa de este jueves 29 de septiembre, el gobernador indicó los verificentros que ya tienen concesionario – 16 de 34 que habrá – de encuentran listos para iniciar operaciones y que habrá un par de excepciones que retrasarán su puesta en marcha de dos a tres semanas por cambio de domicilio.

“Los (verificentros) que ya fueron asignados funcionarán en este mes, salvo dos o tres que cambiaron su domicilio y que tendrán una gracia de dos o tres semanas, así es que ya está a punto de arrancarse la convocatoria, y habrá una nueva licitación”, dijo el mandatario.

Lee: Muy necesarios los verificentros en Puebla

Verificentros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Como MTPNoticias informó, el 28 de marzo de este año y tras realizarse el primer proceso de licitación, de los 34 verificentros anunciados por el gobernador para la entidad, solo en 16 se otorgó contrato y en 18 el proceso fue declarado desierto pues los interesados no cumplieron con los requisitos para ganar la concesión.

Recomendamos: Estas son las empresas que operarán los 16 nuevos verificentros en Puebla

Así, el gobernador comentó que aún está pendiente licitar esas 18 concesiones y adelantó que próximamente la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, emitirá nuevamente la convocatoria.

“Habrá una convocatoria nueva, no habrá adjudicación directa (…) esto que son concesiones se dan por proceso de licitación x No se ha emitido la convocatoria está pronto a publicarse, expedirse”, declaró el gobernador.

Te puede interesar: Nuevos verificentros en Puebla serán monitoreados para evitar tráfico de hologramas

Verificentros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Los verificentros que comenzarán a funcionar en octubre son 16 y se ubican en Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, dos en San Andrés Cholula, dos en Tehuacán y nueve en Puebla.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.