La Secretaría de Educación Pública de Puebla ya le está brindando atención psicológica a la alumna del CBTis 86 de Huauchinango que mató al cachorro ‘Huellitas’.
En entevista la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, informó que como parte del proceso de atención su dependencia ya está apoyando a la adolescente, para conocer su entorno familiar.
“Es un caso que de debe de atender bajo diferentes ángulos, uno de ellos es la atención psicológica a esta persona, ver también su entorno familiar, ver que parte está fallando, y por supuesto resarcir hasta dónde se pueda esta situación”, explicó.
Te sugerimos: Adolescente adopta un perro, lo mata y lo presume en sus redes en Huauchinango (FOTOS)
#Gobierno 🔴 Ya le están brindando atención psicológica a la estudiante del CBTis 86 de #Huauchinango que mató al cachorro llamado 'Huellitas', informó la secretaria de @SEPGobPue, @MerloIsabel.
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 19, 2023
📹@Manu_Cuellar10
🔗 https://t.co/cDxYki1Zjj pic.twitter.com/mBMXNjku5r
Asimismo, evitó dar más detalles sobre el caso, pues debido a que la joven es menor de edad, se pueden vulnerar sus derechos, esto ya que trascendió que su padrastro era subdirector de la institución.
El caso de la adolescente se viralizó en redes sociales el pasado 15 de junio de 2023, cuando Vanessa recibió un perrito que le regaló una amiga y luego lo asesinó.
Sin embargo, la amiga de Vanessa filtró las capturas de la conversación, lo que generó indignación y se comenzó una investigación.
Con cuanto pueden castigar el maltrato animal
Actualmente el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla sanciona con seis meses a cuatro años de prisión las lesiones provocadas a un animal que no ponen en riesgo su vida y una multa de 5 mil 187 pesos a 31 mil 122 pesos.
Recomendamos: ¡Crueldad animal! Así han matado a estos perros: por gusto, santería o abuso sexual
Cuando la lesión pone en peligro la vida del animal, la sanción aumenta, pasando de nueve meses a seis años de prisión.
Pero en caso de que el maltrato provoque la muerte del animal, la sanción es de cuatro a ocho años de prisión y una multa de 20 mil 748 pesos a 51 mil 870 pesos.