teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Adiós al puente peatonal del Cenhch: lo retirarán porque nadie lo usa

El secretario de Infraestructura Edgar Vélez Tirado, informó sobre esta acción y las fechas en las que se tienen contemplados los trabajos.
Adiós al puente peatonal del CENHCH: lo retirarán porque nadie lo usa
Puente sobre el bulevar 5 de Mayo en el ciudad de Puebla Créditos: Google Maps

El puente peatonal que se ubica frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) será retirado por el Ayuntamiento de Puebla.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad e Infraestructura Edgar Vélez Tirado., quien explicó que debido a que este puente ya no es utilizado y se han reportado casos de inseguridad, será retirado.

“Lo único que tenemos ahorita nosotros programado es el puente del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, es un puentecito que realmente ya no tiene función de ser ¿no?, y que nos han reportado que hay algunos temas que complican el tema de seguridad”, explicó.

Sin embargo, señaló que en este mes de febrero podrán lanzar esta licitación para que las trabajos inicien a finales de este mes o principios de marzo, en su lugar se colocará un paso peatonal.

De acuerdo con Vélez Tirado, el costo de inversión para retirar el puente peatonal será de 2 millones de pesos, y se realizará de manera que no se afecte la circulación vial.

“Tenemos que ver sobre todo dos temas, uno el tema de la frecuencia de la RUTA digámosle así y también el tema de flujos sobre todo en horas pico”, explicó.

Sugerimos: Descartan retirar puente peatonal en la Recta a Cholula tras instalación de semáforos

¿Ayuntamiento colocará pasos peatonales?

Adiós al puente peatonal del CENHCH: lo retirarán porque nadie lo usa
Entrada al cenhch por el bulevar 5 de Mayo Créditos: Facebook CENHCH

Fue en el mes de noviembre de 2023 cuando el secretario de Infraestructura Edgar Vélez Tirado, informó que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con un proyecto de pasos peatonales en zonas escolares.

Las escuelas que se intervendrán en este proyecto son el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) y el Centro Escolar Morelos.

Lee: Alumnos del Cenhch amenazan de muerte y golpean a un compañero; SEP investiga

Para este proyecto se destinarán 18 millones de pesos para la implementación de ocho pasos peatonales con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad vial de los estudiantes.

¿Qué más se va a intervenir en el Cenhch?

El alcalde Adán Domínguez informó que como parte de esta mejora en el Cenhch, se están rehabilitando las fuentes del lugar para que sean “saltarinas”.

“Estamos arreglando la fuente de ahí del Cenhch, vamos a poner también algunas canchas ahí en la zona de este parque del Cenhch, es decir, vamos a dejar la zona del Cenhch hermosa”, dijo.

Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla inicia rehabilitación de puente vehicular en Naciones Unidas con 20 MDP

Además, adelantó que se estarán construyendo dos chanchas de pádel en el parque que se encuentra ahí, para que los estudiantes practiquen deporte.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.