"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Adán Domínguez advierte que entrega de tinacos azules no se detendrá

La entrega de apoyos sociales que tiene el Ayuntamiento de Puebla están dentro de lo que marca la ley y aseguró que continuarán.
Adán Domínguez advierte que entrega de tinacos azules no se detendrá
Persona rueda un tinaco azul y al fondo se observan más y policías parados en el lugar y silueta de Adán Domínguez Créditos: Especial/ redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

“Nuestro trabajo no se detiene, ni se detendrá”, advirtió el alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez, sobre la entrega de tinacos azules y otros apoyos a la ciudadanía a pesar de críticas de Morena.

En la sesión de Cabildo de este viernes 12 de abril, al término de los puntos enlistados, el edil realizó un posicionamiento señalando que el Ayuntamiento de Puebla es “blanco de ataques” con el objetivo de desacreditar su trabajo.

Recomendamos: Toño López exhibe entrega de tinacos azules a cambio de credenciales de elector (VIDEO)

“Como lo dijimos, como lo previmos, el Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de ataques, por diversos frentes con el único objetivo de desacreditar nuestros logros, y de subirnos al ring de una contienda en la que no tenemos ingerencia (…) nuestro trabajo no se detiene, ni se detendrá, hay obras en proceso y entrega de apoyos sociales, que como bien ha señalado el Instituto Estatal Electoral (IEE), no violan la ley”, dijo.

Por lo que señaló que la entrega de apoyos sociales que tiene el Ayuntamiento de Puebla están dentro de lo que marca la ley y aseguró que continuarán.

Además, señaló que debido al proceso electoral que está en curso hay una “lucha del poder” que saca “lo mejor o lo peor” de los actores políticos y solo buscan desacreditar con “guerra sucia”.

De igual manera hizo un llamado a los integrantes del Cabildo que sigan trabajando en favor de las y los poblanos, además de aclararles que si alguien quiere hacer campaña o ser vocero de algún candidato, que renuncie a su cargo.

Sugerimos: Por “obstaculizar” entrega de tinacos, Ayuntamiento de Puebla denuncia a Toño López

Dos denuncias por entrega de tinacos azules interpondrá Morena
Persona de perfil con hoja en mano tras recibimiento de un tinaco azul en San Ramón, Puebla Créditos: Especial

Adán Domínguez advierte que entrega de tinacos azules seguirá: ¿qué hay con la entrega de tinacos azules?

Fue el pasado dos de abril cuando Antonio López, candidato a diputado federal por el distrito 11, evidenció la entrega de tinacos de color azul por parte de personal del municipio en la Unidad Habitacional San Ramón, señalando que se trataba de un delito electoral.

Como respuesta el Ayuntamiento de Puebla informó esa misma tarde que denunciaron a Antonio López por obstaculizar la entrega de estos tinacos y por difamar al gobierno municipal, asegurando que todo era legal y formaba parte de los programas: ‘Mejorando Tu Espacio’ y ‘Mejoramiento Participativo de los Comités de Participación Ciudadana’.

Un día después el miércoles tres de abril, Morena anunció que presentaron denuncias ante la Fepadep y el IEE por presuntas irregularidades en la entrega de estos tinacos azules.

Puedes leer: Dos denuncias por entrega de tinacos azules interpondrá Morena

Matías Rivero, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, el cuatro de abril defendió esta entrega asegurando que el color de los tinacos dependía del probedor y no de ellos, además de aclarar que las convocatorias las anunciaron antes del inicio de las campañas.

Recientemente el pasado martes nueve de abril, el candidato a diputado federal por el distrito seis, Alejandro Carvajal, evidenció nuevamente la entrega de estos tinacos, acusando irregularidades.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.