teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Dos denuncias por entrega de tinacos azules interpondrá Morena

El Ayuntamiento de Puebla no realizó una convocatoria previa para los programas que entregaron este dos de abril.
Dos denuncias por entrega de tinacos azules interpondrá Morena
Persona de perfil con hoja en mano tras recibimiento de un tinaco azul en San Ramón, Puebla Créditos: Especial

Morena interpondrá denuncias en contra del Ayuntamiento de Puebla ante la Fepade y el IEE por presuntas irregularidades en la entrega de tinacos azules en San Ramón en la capital poblana.

La mañana de este miércoles tres de abril, Leobardo Rodríguez, vocero de la campaña de Alejandro Armenta, señaló que el Ayuntamiento de Puebla no realizó una convocatoria previa para los programas que entregaron ayer.

“No hay convocatoria vigente publicada en el programa ‘Es más agua contigo’ (…) tenían que haber publicado una convocatoria como si lo hicieron en noviembre de 2023, que sí hubo una convocatoria publicada y ahí se compraron tinacos con estas características o características similares, se hizo una gasto de aproximadamente 2.4 millones de pesos (…) asumimos que son los tinacos que compraron el año pasado, y el año pasado de acuerdo con su contrato, los tinacos tenían que ser de color beige”, declaró.

Recomendamos: Toño López exhibe entrega de tinacos azules a cambio de credenciales de elector (VIDEO)

Asimismo, indicó que en los contratos del gobierno municipal tienen una compra de tinacos en noviembre del año pasado en el cual se especifica que son de color beige y no azules.

Fue este dos de abril cuando Antonio López, candidato a diputado federal por el distrito 11, exhibió la entrega de estos tinacos presuntamente de forma ilegal, ante esto el Ayuntamiento de Puebla informó que denunciaron al candidato del PT por “obstaculizar” la entrega de estos programas.

Sugerimos: Por “obstaculizar” entrega de tinacos, Ayuntamiento de Puebla denuncia a Toño López

Denuncias por entrega de tinacos azules: ¿qué hará Morena?

Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el IEE, informó que este hecho lo denunciarán ante este órgano electoral, pero también ante la Fepade por el probable uso de recursos públicos.

“Estamos ya trabajando en ello, evidentemente va a ser ante la Fepadep, la estatal, por el probable uso de recursos públicos y el desvío de recursos, y también ante el Instituto Electoral del Estado, es decir, seguiremos la dos rutas”, expuso.

Lee más: Ahora denuncia Morena a Eduardo Rivera por mostrar encuesta

Toño López exhibe entrega de tinacos azules a cambio de credenciales de elector
Persona rueda un tinaco azul y al fondo se observan más y policías parados en el lugar. Créditos: Especial

Sobre esto también Leobardo Rodríguez puntualizó que también se llevarán este hecho ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), por el probable desvío de recursos y pagos indebidos, además de presentar la denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Por lo que aseguraron que esta denuncia está bien argumentada y procederá. Hasta el momento Morena ya presentó 14 denuncias en contra de Eduardo Rivera y 12 contra Mario Riestra candidatos de la alianza Mejor Rumbo por Puebla a la gubernatura y alcaldía de la capital, respectivamente.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.