Una niña de apenas nueve años de edad llamada Karla es víctima de acoso cibernético y verbal en el Colegio Teresiano América (mejor conocido como Colegio América) en la ciudad de Puebla y su presunto violentador es un compañero de clases de la misma edad, identificado como Emiliano.
El acoso, de acuerdo con un escrito que entregarán los papás de la menor a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que encabeza Isabel Merlo Talavera y que fue compartido con MTP Noticias, derivó de que el niño le “declaró su amor” a la pequeña, quien lo rechazó pues nunca se sintió cómoda con el trato de él.
Ese ‘rechazo’ conllevó a que el niño comenzara a publicar estados de su WhatsApp en los que coloca la fotografía de Karla con mensajes en los que dice que “es mala” y otros en tono amenazante como “para que aprenda, porque no lo sabe (sic)”.
Recomendamos: “No permitan que me pase algo”: maestra víctima de acoso sexual en Huauchinango
Ante esta situación, los padres de Karla pidieron a la directora Lorena Bronca Mazzocco atender este acoso para evitar que escale pues temen por la integridad física y mental de su hija pero no ha habido solución en la institución.
Debido a la omisión, los padres de familia recurrirán este miércoles ocho de noviembre a la SEP para dar cuenta de la violencia sexual y digital de la que es víctima la pequeña.
¿Por qué acosan a niña Karka en Colegio América de Puebla?
Todo inició desde febrero del año 2022 cuando ambos niños cursaban el cuarto año de primaria, cuando el menor de edad comenzó a mandar mensajes de WhatsApp al número de la mamá de la víctima.
En ese momento parecían pláticas coloquiales, pero escalaron a insistentes mensajes desde la mañana hasta la noche, por ello la mamá de la niña le comentó que el número era de ella y no de su hija.
Sin embargo, continuó mandando mensajes y pasado el tiempo se le declaró a Karla, le aseguró que “la amaba”.
Te puede interesar: Acoso sexual en la UDLAP: alumnas señalan a compañero y no les creen
La pequeña le contó a su mamá y le manifestó sentirse incómoda. A partir de ese momento, la niña dejó de hablarle a Emiliano y bloqueó su número.
Tras esto, Emiliano comenzó a molestar verbalmente a Karla y a publicar sus fotografías con mensajes de burla, obtenidas del anuario del Colegio América.
El 21 de octubre de este año, la mamá de Karla se enteró de lo que estaba ocurriendo pues una docente le alertó de la situación.
Karla le comentó a sus padres, en varias ocasiones, que le tiene miedo a su compañero ya que el acoso ha escalado cada vez más.
Colegio América no atiende el caso de Karla, niña acosada sexual y digital
La familia de Karla se dirigió con las autoridades del Colegio América, incluidas la psicóloga escolar y la coordinadora de Primaria, y de ambas la respuesta fue que la niña debía acercarse para comentar la situación.
“Hasta el día de hoy 07 de Noviembre 2023 no hemos recibido ninguna respuesta por parte del colegio y nos preocupa la integridad física y moral de nuestra hija”, refiere el documento que consultó este medio de comunicación.
También lee: Rectora Lilia Cedillo despide a dos profesores de la BUAP por acoso sexual (Entrevista)
En la escuela se refirió que no podían invadir la privacidad del menor de edad aún cuando los padres indicaron que esto ocurría en horario escolar y dentro de la escuela.
La familia de Karla espera que haya seguimiento a su caso y que no haya represalias contra ella en la institución por hacer público su caso.