"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

¡Acaba huelga en Audi! Aceptan aumento salarial del 10.2%

El 66.3 por ciento de los trabajadores de Audi México, ubicado en San José Chiapa, Puebla, aceptaron terminar la huelga.
¡Acaba huelga en Audi! Aceptan aumento salarial del 10.2%
Urna con votos de Sitaudi Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Después de 24 días de huelga en Audi los trabajadores decidieron ponerle fin, pues por mayoría de votos aceptaron el incremento salarial del 10.2 por ciento acordado entre la empresa y el sindicato.

Este domingo con dos mil 220 votos a favor que equivalen al 66.3 por ciento de la votación, los trabajadores aceptaron el aumento salarial.

Por lo que este lunes 19 de febrero se restablecerá la producción en la planta ubicada en San José Chiapa.

Recomendamos Acabar con huelga pide AMLO a sindicalizados y dueños de Audi

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Audi, César Orta Briones informó que de los cuatro mil 161 trabajadores que se tienen, tres mil 348 votaron.

Huelga en Audi ¿qué ocurre y qué le piden los trabajadores
Trabajadores de Audi frente a las a las instalaciones en San José Chiapa. Créditos: Grajales TV

Dos mil 220 lo hicieron a favor, lo que representa el 66.3 por ciento de la votación y mil 128 en contra, que equivale al 33.7 por ciento de los votos.

Acaba huelga en Audi: votan 430 empleados menos

Se trata de la segunda votación que se realiza en menos de en menos de un mes, pues la primera se celebró el nueve de febrero del 2024, donde los trabajadores rechazaron el incremento del siete por ciento.

Este domingo 17 de febrero de 2024 votaron tres 348 empleados, 430 menos que en las votaciones del nueve de febrero.

Lee Proveedores de Audi en Puebla, Querétaro y Tlaxcala entran en crisis por huelga

En la primera votación el 83.1 por ciento de los trabajadores, es decir tres mil 139 se opusieron al incremento y únicamente 632 votaron a favor.

El 24 de enero de 2024 estalló la huelga en la planta Audi en Puebla, debido a que no llegaron a un acuerdo en el incremento salarial.

Los sindicalizados exigían un aumento del 15.5 por ciento, propuesta que la empresa se negó a aceptar, pues inicialmente ofreció el 6.5 por ciento.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.