teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Fallece el museógrafo Miguel Ángel, creador de museos como el Barroco en Puebla

Miguel Ángel, creador de museos
Foto: Secretaría de Cultura

Falleció esta semana el museógrafo Miguel Ángel Fernández Villar, responsable de la curaduría y montaje de las áreas de exposición del Museo Internacional del Barroco (MIB), en la era morenovallista.

En el año 2014, cuando el museo estaba en planeación y construcción, Miguel Ángel Fernández emitió un comunicado como entonces director del proyecto del Barroco en el que prometía que el acervo que ahí se expondría sería comprado y no se saquearían los otros museos.

Recomendamos: El MIB nunca generará recursos para cubrir el monto de su deuda: Barbosa

Ese comunicado fue emitido por el hoy difunto museógrafo en el marco del Noveno Congreso Internacional de Museos, que se celebró en la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México.

El compromiso en ese momento, era el de adquirir piezas propias para crear una colección. Como ahora se sabe, el acervo del MIB se logró con la exhibición de piezas de otros museos principalmente del Museo Bello.

Miguel Ángel, creador de museos
Foto: Secretaría de Cultura

Hasta la fecha, el lugar no cuenta con un acervo propio y el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es imposible de conseguir y de haberla, no podría ser pagada. Por lo que el museo está siendo reconvertido en un espacio interactivo para aprovechar el lugar.

Puedes leer: En 3 mil 380 años se recuperaría inversión del MIB, por visitas solo ha ingresado 12.9 MDP

El museógrafo contaba con una amplia trayectoria en recintos culturales pues trabajó en el Castillo de Chapultepec, el Museo del Pueblo Maya, en el Templo Mayor, entre otros.

Miguel Ángel Fernández falleció este martes 12 de julio a la edad de 80 años. La Secretaría de Cultura federal informó del deceso del museógrafo con trayectoria internacional.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias