teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Habrá 16 mil nuevas luminarias en Puebla si se aprueba el DAP: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera habla sobre el DAP

Al menos el 5 por ciento de los 150 millones de pesos que se prevén recaudar por año por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Puebla, serán destinados para 16 mil nuevos puntos de iluminación, adelantó el edil de la capital Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista explicó que este fue uno de los compromisos que hizo con el sector empresarial en la reunión que sostuvo con ellos en esta semana, quien terminaron por apoyarlo en pagar este derecho si se aprueba en el Congreso local.

“Quedaron varias cosas claras, una: que no es un impuesto, segundo, que no es un impuesto nuevo; tercero que ya se venía cobrando, y cuarto, que lo que se viene cobrando no es oneroso”, recordó.

Se ha informado en otras ocasiones que se pretende recaudar en toda la administración 450 millones de pesos, es decir, 150 por año.

Lee: Son mentirosos los políticos que promueven no pagar el DAP: Eduardo Rivera

Si se toma en cuenta que Rivera Pérez quiere destinar el 5 por ciento de este monto a los nuevos puntos de luz, estamos hablando de 7.5 millones de pesos. Es el monto que se erogaría para nuevos puntos de alumbrado público.

Sin embargo, aun sigue la discusión en el Congreso del Estado pues no todos los diputados quieren avalar este cobro no solo al municipio de Puebla, sino otros ayuntamientos del interior del estado.

Recomendamos: La CFE sí ha cobrado el DAP de manera ilegal, asegura diputado PRI

Te puede interesar: El DAP y los conflictos de intereses

Ya hay acuerdo con locatarios de Amalucan: Eduardo Rivera

En otro tema, Rivera Pérez dio a conocer que ya se reunió con las tres partes que integran al Mercado Amalucan, locatarios que se encuentran adentro, afuera e integrantes de la 28 de octubre, para tener un punto de acuerdo igual para llevar a cabo la rehabilitación del inmueble.

Aseguró que hay un adeudo de casi 5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el compromiso con ellos es que sea el gobierno quien pague este dinero.

También lee: Locatarios de Amalucan siempre sí quieren remodelación (VIDEO)

“Con esta negociación con el cual el ayuntamiento va a ayudar a cooperar para pagar la deuda, va a permitir que los locatarios puedan entonces ya estar dentro del mercado, tener cada uno sus espacios de común acuerdo bien establecidos y ahora sí, con el dinero que alcance de lo que se había presupuestado, hacer una intervención dentro del mercado”, señaló.

Para ellos, se tiene un monto de 9 millones de pesos pero se está en espera se que la Sedatu retome el proyecto.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz