FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Puebla

Locatarios de Amalucan siempre sí quieren remodelación (VIDEO)

Locatarios de Amalucan exigen terminar obras

A pesar de que el presidente de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, ha dado a conocer que sí será retomado el proyecto de remodelación del mercado Amalucan, un grupo de locatarios se manifestó para exigir intervención.

Con protestas y pancartas pidieron frente palacio municipal agilizar los trabajos porque muchos continúan en carpas, luego de que la Sedatu cancelara la inversión que se contemplaba aquí debido a que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco no logró convencer a todos para la ejecución de las obras.

Lee: Eduardo Rivera retomará rehabilitación de mercado Amalucan; ya negocia con la Sedatu (VIDEO)

Andrés Campos, representante de los comerciantes, aseguró que han sido amedrentados con cortes de energía eléctrica para que cesen en sus demandas, aunque son los mismos que se opusieron en el pasado.

Recomendamos: ¡Zafarrancho en el mercado de Amalucan! Locatarios y la 28 de Octubre pugnan por espacios (VIDEO)

Además, señaló que existe un grupo de locatarios que pretende adueñarse de espacios comunes como los baños públicos, por lo que también exigió la intervención de las autoridades municipales.

Una comisión de locatarios fue atendida por personal de la Secretaría de Gobernación municipal; sin embargo mantenían su protesta sobre la avenida Juan de Palafox.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen