728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

100 nuevos custodios reforzarán seguridad en penal de San Miguel tras caso bebé Tadeo

Penal de San Miguel reforzado por caso bebé Tadeo
Penal de San Miguel con ropa de bebé Créditos: MTPNoticias

Tras el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo apareció en un contenedor de basura en el penal de San Miguel el pasado 10 de enero, el secretario de Seguridad Pública estatal de Puebla, Daniel Cruz Luna, informó que se incorporarán cien custodios más para resguardar el centro penitenciario.

Durante su comparecencia ante diputados locales, el funcionario estatal dijo que los elementos se encuentran en su última etapa de capacitación para reforzar las tareas de vigilancia en el penal, y se prevé sean incorporados la próxima semana.

Añadió que también se reforzará el sistema de inteligencia en San Miguel, cuya tecnología había sido dañada.

Lee: Él es Antonio, el exmilitar que planeó usar a bebé Tadeo en penal de San Miguel

Lo anterior como parte de la estrategia que anunció el gobernador Miguel Barbosa para retener el control del penal, luego de que uno de los internos, Antonio Soto, intentó hacerse del liderazgo mediante la introducción del cuerpo del bebé Tadeo en complicidad con Nadia Carolina.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública presentó seis carpetas de investigación contra personas privadas de la libertad y servidores públicos por presuntos actos de corrupción.

Recomendamos:  Nadia Carolina: hacía prácticas en penal de San Miguel; se hizo novia del reo Antonio, quien la obligó a meter cadáver de bebé Tadeo (FOTOS y VIDEO)

Se efectuó el traslado de 255 personas privadas de la libertad a Centros Federales de Readaptación Social y se realizaron 30 operativos de revisión en centros penitenciarios del estado y se pusieron a disposición a dos personas presuntos actos ilícitos, expuso.

Cruz Luna refirió que el 85.7 por ciento de la población en centros penitenciarios (6 mil 911 hombres y 613 mujeres) realiza actividades productivas. Mientras que en materia de combate al coronavirus, fueron atendidos 82 reos y se aplicaron 9 mil 666 vacunas de primeras y segundas dosis a personas en los centros.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón