teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Ellos son los poblanos que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos

@MTPNoticias

 

Por lo menos cinco atletas originarios de Puebla o que estudian en escuelas poblanas lograron ubicarse entre el cuarto y en el primer lugar en competencias de los Juegos Panamericanos que se celebraron hasta este domingo en Lima, Perú.

 

Los deportistas brillaron en taekwondo, canotaje, natación, esgrima y karate, aunque una mujer del quinteto entrena actualmente en Estados Unidos.

 

Recomendamos: Alejandra Valencia gana el oro en Tiro con Arco en Lima 2019

 

De los participantes, dos estudian en escuelas privadas, en las universidades Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y de las Américas Puebla (UDLAP).

¿Quiénes son?

 

Ana Zulema Ibáñez, quien es originaria de la Ciudad de México, pero estudiante de excelencia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se coronó con el oro en la disciplina del Taekwondo en los Juegos Panamericanos aunque anteriormente, en este mismo año, obtuvo tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Abierto de Dominicana.

 

Como parte del equipo mexicano de Karate en la categoría de Kata, la poblana Victoria Cruz Romano, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ganó la metalla de plata.

 

Hay que citar que para llegar al final de la competencia, el equipo mexicano superó al de Brasil y Costa Rica.

 

Lee: Ubican a Puebla como fábrica de billetes falsos

 

Otra de las medallas de atletas poblanos fue para Sofía Reinoso Díaz Barriga, originaria de Puebla, quien ganó el bronce en la competencia de canotaje, en la cual también compite su hermano Antonio.

 

La deportista actualmente entrena en Maryland, EU, a donde se mudó hace en abril pasado, según reportó la Revistaextremo.

 

 

El equipo de esgrima integrado por Nataly Michel, Melissa Rebolledo y Alely Hernández, con su entrenador cubano afincado en Puebla, José Manuel Rascón Lorenzo, logró la medalla de bronce en la categoría de Florete Femenil de Esgrima, tras vencer a sus oponentes de Brasil y Canadá.

 

Te puede interesar: AMLO vende en 102 millones la mansión de Zhenli Ye Gon

 

Oriunda de Veracruz pero estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Diana Luna Sánchez, obtuvo el cuarto lugar en la rama de 200 metros mariposa de natación, tras quedar solo a 51 centésimas de distancia de la competidora norteamericana Megan Small.

 

Crédito: @e_consulta

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez