“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Ubican a Puebla como fábrica de billetes falsos

@MTPNoticias

 

Un habitante de Cuatro Ciénegas, en Coahuila, hizo contacto con supuestos poblanos que promocionan la venta de billetes falsos, de acuerdo con una publicación del diario el Zócalo.

 

El contacto con las personas que ofertan el servicio, se explica, se hizo a través de un teléfono celular con lada poblana, en el que se promociona que con el pago de 2 mil 500 pesos se obtienen billetes equivalentes a 10 mil y con 5 mil se obtiene papel moneda equivalente a 20 mil pesos.

 

Al entablar diálogo a través de WhatsApp, los supuestos poblanos explicaron al interesado de Coahuila el modo de operar.

 

Lee: Alcaldesas de Tepexco y Cohuecan dan la cara 4 días después de linchamiento de 7 ‘secuestradores’

 

Tras brindar la información borraron los mensajes; sin embargo, quedó de evidencia una captura de pantalla que publica el diario.

 

“Te explico, son billetes de la más alta calidad y por 2 mil 500 pesos te enviamos lo equivalente a 10 mil pesos, recuperas tu inversión y le ganas 7 mil 500; el paquete te llega por Fedex o Estafeta, lo enviamos entre una paca de ropa y te llega de 24 a 48 horas dependiendo el destino; los billetes son a prueba de seguridad desde el plumón, luz ultravioleta y luz negra, también cuentan con los candados desde la cinta 3D, hasta número de serie y las cintas que cambian de color”, se explica dentro de los mensajes enviados por los ofrecedores.

 

 

En la siguiente parte se explica que la ganancia puede ser mayor si se invierten 5 mil pesos y que se encuentran en Puebla y en búsqueda de interesados en el negocio.

 

En la publicación de Zócalo no se detalla si la difusión del negocio se realizó en alguna red social en específico, pero anuncios similares en los que se promocionan ganancias superiores a las inversiones iniciales se han observado en páginas de búsqueda de empleo en Facebook de distintos puntos del país.

 

Crédito: @e_consulta

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez