Alejandra Valencia gana el oro en Tiro con Arco en Lima 2019



@MTPNoticias

 

La mexicana Alejandra Valencia se colgó la presea de oro número 37 para la delegación mexicana al vencer a la estadounidense Khatuna Lorig en la final del Tiro con Arco Recurvo Femenil.

 

México hizo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 una justa histórica y, en el último día de competencia, Alejandra Valencia puso la cereza del pastel al coronarse como campeona panamericana en el Tiro con Arco Recurvo. Valencia dominó la prueba de principio a fin.

 

Te puede interesar: Ubican a Puebla como fábrica de billetes falsos

 


A pesar de la experiencia de la norteamericana Khatuna Lorig, la arquera mexicana marcó el ritmo de la competencia desde el primer set, mismo que se lo llevó por marcador de 28 a 27.

 

En el segundo periodo, Valencia aflojó; sin embargo, el episodio terminó empatado dividiendo unidades para cada arquera. Ésto le dio nuevos bríos a Lorig, quien se impuso en el tercer episodio forzando a un cuarto y un quinto capítulo. Dichos sets fueron totalmente para Alejandra Valencia quien, en cada uno, de 30 puntos posibles, sumó 29 por 26 y 25 de su rival.

 

Lee: AMLO vende en 102 millones la mansión de Zhenli Ye Gon

 

Esta presea significó la tercera medalla del día para Alejandra Valencia, luego del bronce en el recurvo mixto y la plata en el recurvo por equipos.

 

De la misma manera, la insignia dorada se convirtió en la número 37 para México con lo que superó el total de medallas conseguidas en Guadalajara 2011 y con el que se aferra al tercer puesto del medallero.

 

Crédito: Marca


Entrada Relacionada