teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

CEMITAS DE PUEBLA: LAS MEJORES DEL MUNDO DESTACA CNN TRAVEL

@MTPnoticias

Una forma de ejemplificar el éxito del crisol estadounidense es darle un mordisco al humilde sándwich.
Generaciones de inmigrantes en los Estados Unidos hicieron su nuevo hogar más agradable al traer con ellos los gustos del viejo país.

Considere las inspiraciones para la hamburguesa y el perrito caliente americano en las ciudades alemanas de Hamburgo y Frankfurt. Berenjena a la parmesana llegó con inmigrantes italianos. La primera carne en conserva comenzó a llegar desde Irlanda en el siglo XVII, mientras que dos siglos después, los judíos rumanos introdujeron el pastrami en su nuevo mundo.

Ahora, todos estos sabores una vez extraños se consideran elementos básicos de la dieta sándwich estadounidense. Pero los tiempos están cambiando, no solo demográficamente, sino también de manera lógica.

El dominio del BLT y el queso a la parrilla está siendo desafiado por una ola de recién llegados a los Estados Unidos. ¿Pero cuál eventualmente tomará su lugar en el panteón sándwich de Estados Unidos?

Es posible que no pueda encontrar todos los siguientes sándwiches en su delicatessen local, pero esté atento a ellos en los menús; son una muestra de lo que vendrá en los sándwiches estadounidenses con estos 11 ganadores:

1. Carne ahumada de Montreal


Origen: Montreal

Pan: centeno

Relleno: falda de res curada y ahumada

Ingredientes: mostaza

Lo que separa a la carne ahumada al estilo de Montreal y el pastrami a menudo comparado es el corte de carne (falda para carne ahumada, ombligo para pastrami) y las especias que entran en la salmuera original – según se informa, granos de pimienta más picantes y cilantro para la carne de Montreal, así como menos azúcar.

Lo que resulta es una carne que mucha gente dice que tiene un sabor más dulce, más picante y menos picante que un pastrami más ahumado.

Si necesita probar su sabor, busque en Mile End Meats, que trajo la carne ahumada de Montreal a la que posiblemente sea la ciudad más pastrami-céntrica del mundo, Nueva York, en 2010. No solo ha sobrevivido Mile End Meats, sino su versión de la tarifa canadiense ahora es un favorito local.

2. Torta


Origen: México

Pan: bolillo

Relleno: carne asada, pollo desmenuzado, chorizo, jamón, entre otros.

Ingredientes: queso, aguacate, salsa, frijoles refritos, huevos, entre otros.

Aquellos que creen que la cocina mexicana comienza y termina con la tortilla obviamente no han tenido el placer de comer una torta.
Típicamente se sirve en un bolillo crujiente en forma de balón de fútbol americano, el sándwich puede ser una plataforma para cualquier cantidad de ingredientes favoritos de México, desde carne asada hasta panceta de cerdo, con ingredientes tradicionales como lechuga, tomate y aguacate.
En Phoenix, Los Reyes de la Torta ofrece 27 tipos de torta enorme, incluyendo el Especial, con jamón, solomillo de cerdo, carne empanizada y queso fundido en rollo, completado con tomate, cebolla, jalapeño y aguacate.
También es el hogar del Rey Carlos V, una monumental torta de cinco libras cuyos ingredientes son demasiado numerosos para mencionar, incluso en el menú en línea del restaurante.

3. Bulgogi cheesesteak

Origen: Filadelfia, por medio de Corea.

Pan: pan italiano.

Relleno: carne marinada de estilo coreano.

Ingredientes: queso, pimientos verdes, cebolla, aceite de chile dulce.

Mientras que Filadelfia es el hogar de la Campana de la Libertad y el Primer Congreso Continental, dice algo que su exportación más famosa podría ser el cheesesteak.
Habiendo comenzado como un camión de comida, Koja Grille ha introducido un toque coreano distintivo al sándwich de la ciudad de Brotherly Love.
Si bien hay muchas similitudes entre los dos sándwiches, ambos utilizan pan italiano, queso derretido, cebollas y pimientos, el bulgogi cheesesteak reemplaza el bistec tradicional relleno con bulgogi.
Una carne de res al estilo coreano típicamente marinada en una mezcla de especias y vegetales, bulgogi aporta una complejidad completamente nueva al emparedado. Los clientes también pueden pedir una versión más picante del cheesesteak con sabor a aceite de chile dulce.

4. Smørrebrød

Origen: Dinamarca.

Pan: centeno.

Relleno: arenque en vinagre, mariscos, paté de hígado, embutidos, entre otros.

Ingredientes: mantequilla, pepino, tomate, huevo duro, remoulade, queso.

Smørrebrød se traduce del danés como “pan integral” o “pan de mantequilla”. Para estos sándwiches de cara abierta hechos originalmente para obreros daneses del siglo XIX que trabajan duro, la base tradicional consiste en mantequilla dulce sobre pan de centeno oscuro, pero lo que pasa encima puede variar mucho.
Una combinación típica puede incluir pasteles de salmón ahumado con eneldo y remoulade, un condimento como la salsa tártara suave con un toque ácido.
Aamanns-Copenhagen se ha ganado algunas críticas favorables al llevar el sándwich tradicional danés a Nueva York con un toque moderno. Sus opciones de menú smørrebrød incluyen paté de cerdo con perejil, aquavit, avellanas, manzanas en escabeche, apio y berros, y salmón curado con eneldo, cebollas en escabeche, escarola y migas de pan de centeno.

5. Pambazo

Origen: México.

Pan: bolillo o baguette.

Relleno: bistec, pollo, chorizo, piel de cerdo.

Topping: frijoles pintos, patatas, zanahoria, lechuga, crema.

El pambazo mexicano salta al extremo cuando se trata de salsa. En lugar de simplemente servir el sándwich en el pan seco típico, el pambazo primero se sumerge en una salsa de pimiento guajillo rojo.
Si bien puede elevar el nivel de dificultad al comer el emparedado (algunos recomiendan comerlo con cuchillo y tenedor), también agrega sabor y un poco de calor.
Siete Luminarias en St. Louis ha estado sirviendo pambazos desde que el restaurante abrió sus puertas en enero de 2012. Típicamente cubierto con lechuga, pico de gallo y crema agria, los rellenos pueden incluir chorizo, carne asada, pollo o carnitas, un cerdo largo al estilo mexicano .

6. Bánh Mì

Origen: Vietnam.

Pan: baguette.

Relleno: jamón, cerdo al vapor, carne de cerdo a la parrilla, pollo a la barbacoa, huevos fritos, tofu.

Ingredientes: pepino, cilantro, zanahorias encurtidas, rábano daikon en vinagre, mayonesa, jalapeño.

El bánh mì vietnamita es un testamento perfecto para el equilibrio. Al llegar a una baguette crujiente y fresca, la mezcla de zanahorias en escabeche, pepino, cilantro, mayonesa y jalapeño inspirada en topping no queda abrumada por los rellenos, que pueden incluir desde carne de cerdo asada hasta tofu y sardinas.
Saigon Vietnam Deli de Seattle sirve 13 variaciones del bánh mì, que incluye cerdo al vapor, pollo asado y tofu.

Nota: puede ser un poco difícil identificar el restaurante; es una de las tres “delicatessen de Saigon” dentro de un área de dos cuadras.

7. Chacarero

Origen: Chile

Pan: marraqueta

Relleno: carne de res fina, pollo

Ingredientes: tomate, mayonesa, aguacate, chiles, judías verdes

Se ha dicho que así como Nueva York tiene pastrami de centeno y Chicago tiene la carne de res italiana, Santiago, Chile, tiene el chacarero.
Si le gusta la cazuela de judías verdes durante las fiestas, le encantará este sándwich.
Servido en marraqueta, un pan chileno crujiente con una división distintiva en el medio, el chacarero cuenta con carne de res cortada o pollo cubierto con tomates, mayonesa, puré de aguacate y un montón de judías verdes.

8. Tonkatsu

Origen: Japón.

Pan: blanco.

Relleno: chuleta de cerdo frita.

Ingredientes: salsa tonkatsu, repollo, ensalada de estilo asiático, mayonesa.

No se deje intimidar por el pan blanco, porque el sándwich tonkatsu japonés es cualquier cosa menos mundano. Por supuesto, ¿cómo te puedes equivocar con una chuleta de cerdo que ha sido recubierta con Panko pan rallado y frita?
Conocido como “katsu sando” en Japón, el sándwich se sirve típicamente con repollo triturado y salsa tonkatsu, un condimento afrutado tipo Worcestershire.
El Nojo de San Francisco ofrece una versión actualizada con carne de cerdo frita servida en rodajas de pain de mie sin corteza, con ensalada de estilo asiático y mayonesa picante de ponzu (salsa de cítricos).

9. Chivito

Origen: Uruguay

Pan: rollo o kaiser portugués

Relleno: bistec, jamón, tocino

Ingredientes: cebolla, mayonesa, lechuga, tomate, queso mozzarella, aceitunas, huevo duro, lechuga

Conocido informalmente como el plato nacional de Uruguay, el chivito es casi como una versión sudamericana del sándwich Dagwood precariamente estratificado.
Sin embargo, como se describe, no se puede ver como un ejemplo de restricción culinaria.
Por ejemplo, Tabaré en Brooklyn ofrece un Chivito Completo en su menú con filet mignon alimentado con pasto, mozzarella, jamón de bosque negro, huevo orgánico frito, cebolla caramelizada, pimientos rojos asados, aceitunas españolas, lechuga de mantequilla, tomate de vid y alioli.
Y, sí, viene con papas fritas a un lado.

10. Cemita

Origen: México

Pan: cemita

Relleno: chuleta de cerdo empanada, carne asada, carne de cerdo marinada

Ingredientes: aguacate, adobo, chiles chipotle, queso oaxaqueño, papalo, frijoles refritos

Servido sobre un gran panecillo de huevo crujiente cubierto de semillas de sésamo, la cemita proviene originalmente del estado mexicano de Puebla.
Los aderezos estándar incluyen una extensión de aguacate, pimientos chipotle, queso oaxaqueño y, si está en temporada, papalo, una hierba con un sabor en algún lugar entre el cilantro y la rúcula.
La cemita se puede llenar con todo, desde al pastor (cerdo marinado) hasta pata, también conocido como pie de vaca.
Las variaciones en Cemitas Puebla, un restaurante familiar en Chicago, incluyen el Milanesa, con una chuleta de lomo de cerdo frita, finamente machacada, que es similar en estilo a un filete frito de pollo muy delgado.

Crédito: CNN travel.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *