teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Nación y Mundo

15 de agosto, Día Nacional del Cine Mexicano (VIDEO)

@MTPnoticias

Este miércoles se celebra el Día Nacional de Cine Mexicano, una fecha para reconocer la contribución de éste en la cultura e ideología de México, y para conmemorarlo, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ha programado una serie de proyecciones y actividades para acercar a la audiencia a este arte.

A partir de este día 15 y hasta el 24 de agosto, se presentarán funciones, exposiciones, actividades de karaoke y realidad virtual, homenajes, ciclos de películas restauradas y mesas de discusión que abordarán temas como la historia del cine mexicano y el cine documental, solo por mencionar algunos.

Las actividades se realizarán en las instalaciones de la Cineteca Nacional, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro y en sedes alteras como los Faros culturales de la Ciudad de México y distintos museos.

Además, la plataforma FILMIN Latino dejará en libre acceso las películas: El Castillo de la pureza, Vámonos con Pancho Villa, El compadre Mendoza, El prisionero 13, Redes, La historia en la mirada, Azul intangible, Todo el mundo tiene a alguien menos yo y El paciente interno.

El Día Nacional de Cine Mexicano nació con el objetivo reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional y de promover los estímulos de la industria. Fue aprobado de manera unánime el pasado 20 de abril por la LXIII Legislatura del Senado.

México se encuentra entre los 20 países con mayor producción de películas en le mundo. El cine mexicano forma parte de la economía representando el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la cultura.

Tan sólo en 2016, en nuestro país se predijeron 162 películas y más de 30 millones de espectadores acudieron a las salas de cine para ser testigo.

Crédito: SinEmbargo
Foto: ngnoticias.com

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *