teatro del pueblo
911
Publicado enOff The Record

El SOS del PRI

Ignacio Juárez

Alguien miente en el círculo poblano ligado al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito (PRI). Alguien lo engaña. Le proporciona información equivocada. Le ofrece escenarios políticos inexistentes y pondera movimientos erróneos de lo que ocurre en la entidad.

El adelantadísimo destape que hizo de Eduardo Rivera Pérez rumbo a 2024 es el mejor ejemplo. Quedaron en ridículo Alito y el alcalde de Puebla. Uno por candidatear a un militante panista y el otro porque cuando supo de la noticia estaba frente a una elección interna estatal que terminó por resquebrajar al PAN y desnudarlo como el líder que no es.

El líder nacional del PRI solo pudo hacer el ridículo ante la ausencia de información fidedigna y ante una voz conspiradora que pretende revolver el agua. Y es que al respaldar las aspiraciones del yunquista puso en muy mala condición a los militantes priistas. ¿En verdad no hay ningún militante del PRI con los tamaños para luchar por la gubernatura? Si es real, por decencia y estrategia no se dice. Si no es verdad, entonces, se aprieta fuerte el timón para que, al momento de las definiciones, la negociación sea lo mejor posible.

Recomendamos: Eduardo Rivera: Ganar perdiendo

Hay quienes podrían sugerir que el adelantado destape es como el beso del diablo que subió a Eduardo Rivera al ring de la carrera rumbo a 2024 para recibir los golpes necesarios para desinflarlo. Podría ser, pero Alejandro Moreno no vive sus mejores momentos como líder nacional, es más, se encuentra en la cuerda floja por lo que sus palabras dejan más rechazo que dudas.

El enojo por los dichos del dirigente nacional ya comenzó a tener sus efectos. En los diferentes grupos de redes sociales de priistas en el estado, en mesas y reuniones llueven las mentadas de madre, el rechazo, los hombros sumidos, cabezas agachadas y se cocina un peligro coctel para una rebelión.

Si Alito quería despertar al priismo con su declaración, lo consiguió, el problema es terminó con un efecto búmeran.

En tanto, en la Comuna siguen festejando el ¿triunfo? del domingo y las palabras de Moreno Cárdenas sin saber que la suma de ambos genera más pena que alegría si es que se hace un análisis imparcial y veraz.

Y mientras el PAN se encuentra fragmentado y el PRI se declaró muerto rumbo a 2024, en la 4T hay alegría. Cómo no estar feliz al ver que tus adversarios solitos han declarado la muerte de sus partidos.

Puedes leer: La obsesión de Lalo Rivera

Más daño le hacen los corifeos a Eduardo Rivera con su zalamería que en lugar de decirle la verdad: O se unge como un auténtico líder o mejor que se despida de sus aspiraciones, pues así como van las cosas no tendrá el tiempo suficiente para encarrilar las cosas.

Lo mismo ocurre de Alejandro Moreno: o asume su papel de oposición o terminará por fragmentar a la raquítica oposición.

Por lo mientras, una cosa es segura: la 4T no puede tener un mejor escenario.

Nacho Mier y la loca carrera

Los empleados de Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, hizo circular en redes sociales un video de la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con legisladores de su partido. Allí se pueden escuchar los gritos de “gobernador, gobernador” que varios diputados federales lanzaron después de que el poblano tomara la palabra.

No sobra decir que es una práctica muy común de ese sector priista que demuestra la fuerza política con grito pelado.

Lee más: El alcalde operador

Un grito no te hace candidato.

Por el contrario, lo que si se puede inferir es que Mier Velazco está más interesado en sumar adeptos a su loca carrera a la gubernatura que en parar los golpes que desde San Lázaro se pretende dar al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Eso demuestra la falta de asepsia de un político que ahora se sabe, siempre fue el topo del morenovallismo en la campaña de Morena en 2018.

Agradecimiento

Cuando vi a la doctora María Eddy Lucía Niño Almanza lo primero que me atrapó fue su mirada de lince. Pero cuando la escuché hablar, entonces, conocí al jaguar que habita en ella.

Pese a eso, la doctora Niño es una mezcla de amor y firmeza que acompaña y corrige a quienes se ponen en sus manos.

Lo mismo puede tener un grito de alerta, que una palabra llena de ternura para sus pacientes.

Es inevitable no quedar atrapado por una personalidad así.

Sin embargo, la más grande cualidad de la doctora Niño es revelar al final de cada día que es un ángel puesto en el camino en medio de la tormenta.

Desde aquí, le agradezco en lo más profundo de mi alma por tomar en sus manos al amor de mi vida y volcar en ella todos sus años de conocimiento y experiencia para permitirle regresar a casa.

Dios escoge a las personas que te acompañarán en esta vida y le doy gracias por poner a la doctora Niño en el camino.

Por Ignacio Juárez Galindo / @ignacio_angel

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Ignacio Juárez Galindo

Ignacio Juárez Galindo