teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Quiénes eran los sacerdotes asesinados dentro de una iglesia de Chihuahua?

Quienes eran los sacerdotes asesinados dentro de una iglesia de Chihuahua 2
Foto: Irving Sánchez

Este lunes el terror invadió a la entidad de Chihuahua luego de que dos sacerdotes jesuitas fueran asesinados a sangre fría al interior de un templo ubicado en el municipio de Urique.

De acuerdo con las primeras versiones, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora perdieron la vida cuando intentaron ayudar a un hombre que buscó refugio en el centro religioso.

Lee: Cámara de seguridad capta a hombre manoseando a niña en calles de Puebla

Paso a paso: el asesinato de los sacerdotes

Se sabe que un guía de turistas identificado como Pedro Eliodoro llegó buscando refugio en el templo de Urique, debido a que era perseguido por personas armadas que querían acribillarlo.

En su intento por esconderse pidió ayuda a los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, quienes evidentemente no le negaron la misma.

Quienes eran los sacerdotes asesinados dentro de una iglesia de Chihuahua 2
Foto: Especial

No obstante, una vez que los agresores ingresaron a la iglesia, estos abrieron fuego en contra de las tres personas antes señaladas, haciendo que perdieran la vida al instante.

Una vez realizado el crimen, los asesinos sustrajeron los tres cuerpos del templo de Urique, por lo que hasta el momento se desconoce el paradero de los mismos.

De manera extraoficial, medios locales han señalado a José Noel Portillo, mejor conocido como ‘El Chueco‘, como el máximo sospechoso del robo de los cuerpos y, evidentemente, del asesinato.

Quienes eran los sacerdotes asesinados dentro de una iglesia de Chihuahua 2
Foto: Especial

Sugerimos: Papá saca los ‘pasos prohibidos’ en festival de Día del Padre y se hace viral

¿Quiénes eran estos jesuitas?

Javier Campos Morales, mejor conocido como ‘El Gallo‘ nació el 13 de febrero de 1943 en la Ciudad de México. Ingresó a la Compañía de Jesús el 14 de agosto de 1959, a la edad de dieciséis años, para convertirse en sacerdote en 1972.

Llegó a ser Párroco en Guachochi, Chinatú, en Cerocahui, así como Superior de la Misión Jesuita, Vicario de Pastoral Indígena de la Diócesis de Tarahumara, Asesor Regional de CEB’S (Comunidades Eclesiales de Base).

En tanto, Joaquín César Mora SalazarEl Morita‘ nació el 28 de agosto de 1941 en Monterrey. Ingresó a la Compañía de Jesús el 30 de julio de 1958, a los dieciséis años, para convertirse en sacerdote en 1971.

Misionó en la Sierra Tarahumara como Vicario Cooperador y más adelante fungió como Vicario Parroquial en Chínipas, Vicario Cooperador en Cerocahui.

Recomendamos: Normalistas de Teteles golpean y pintan cara a compañeras por no ir a marcha (VIDEO)

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.