teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Tres niños violan a pequeño de 6 años dentro de una escuela primaria

Tres ninos violan a pequeno dentro de una escuela primaria
Foto: Twitter @evelyn_parraA

Esta semana se ha dado a conocer una de las noticias más indignantes y preocupantes de los últimos tiempos, pues tres niños de nueve años presuntamente abusaron sexualmente de otro pequeño de seis años.

Lee: Christian Nodal da la cara y explica por qué compartió conversación con Belinda

¿Qué se sabe sobre la violación y los tres niños?

El hecho ocurrió en la escuela José María Martínez, en Irapuato, Guanajuato. La violación se habría dado dentro de las instalaciones de la misma primaria.

Ante dicho acontecimiento, los padres de la víctima de seis años acudieron al plantel para protestar y exigir una explicación a las autoridades correspondientes, en este caso a la directora.

Socorro Guevara, madre del pequeño, comentó a distintos medios de comunicación locales que la directora de la escuela no les quiere dar la cara, pues únicamente manda a una representante para que esta intenta calmar los ánimos.

Tres ninos violan a pequeno dentro de una escuela primaria
Foto: Twitter @evelyn_parraA

Las palabras de la madre fueron:

“Lo que queremos es que nos den una explicación, qué es lo que va a proceder, pero no nos quieren dar la cara”.

Recomendamos: El Gollum: ¿quién es el líder de Atlas que fue detenido por riña en Querétaro?

Asimismo, Dulce Pizaña, tía del pequeño de seis años, señaló que la escuela tampoco ha querido dar ninguna información respecto a los tres agresores, de quienes se tiene el conocimiento que son tres.

En ese sentido, la tía contó que por si fuera poco la escuela está intentando acallar el escándalo, ya que intentó ofrecerle una beca a la víctima con el objetivo de que no procedieran legalmente.

La declaración de la tía fue la siguiente:

“El lunes vino ella (la madre del niño) porque la mandaron del Cereso, para que viniera con la directora a hablar y pedir el nombre de los niños. Entonces ella nos comentó que la directora no le quiso dar los nombres de los niños y que le dijo que le iba a ofrecer una beca para el niño”.

Tres ninos violan a pequeno dentro de una escuela primaria
Foto: Twitter @evelyn_parraA

Las autoridades han comenzado a indagar

A pesar de que el hecho se registró el pasado jueves 12 de mayo, fue hasta este día que la madre acudió a presentar la denuncia con las autoridades correspondientes.

Por tal motivo, hasta apenas las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato acudieron a la escuela para indagar acerca de lo ocurrido, sin embargo, hasta ahora no dan una postura oficial.

Sugerimos: Pedimos disculpas, AMLO: difunden supuesto mensaje de Anonymous por caso Debanhi

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.