728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Regreso a clases: cubrebocas prohibidos por la SEP para ciclo escolar 2022-2023

cubrebocas prohibidos por la SEP para ciclo escolar 2022-2023
Foto: Twitter @SEP_MX

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer que habrá ciertos cubrebocas que no deberán permitir las escuelas en México para este ciclo escolar 2022-2023.

En el marco del regreso a clases, la dependencia ya señalada, indicó que, además de la lista de útiles, los padres deberán agregar a título personal una serie de cubrebocas especiales para que a sus hijos se les permita el acceso a los inmuebles.

Regreso a clases: cubrebocas prohibidos por la SEP para ciclo escolar 2022-2023
Foto: Twitter @SEP_mx

Lee: Dos años de cárcel a maestros que permitan bullying, proponen en Puebla

Algunas medidas preventivas en las escuelas

De acuerdo con la información presentada por la SEP, para ingresar a las clases los alumnos deberán portar forzosamente un cubrebocas, sin importar si la nación se encuentra a la baja de contagios, ya que se avecina la temporada fría y esto podría ser un factor determinante para crear una nueva ola.

Además del cubrebocas, las escuelas deberán cerciorarse durante la entrada del alumnado que los estudiantes no lleguen con síntomas de COVID-19, así como el hecho que deberán colocar estaciones de desinfección para los mismos.

Evidentemente, las instituciones tendrán la obligación de promover una cultura de prevención, fomentando el uso de gel antibacterial, la sana distancia y el lavado de manos y cara constantemente.

Por si lo anterior no fuera suficiente, los alumnos deberán presentar su esquema de vacunación completo, de lo contrario podrían no ser admitidos en los colegios de la SEP.

Regreso a clases: cubrebocas prohibidos por la SEP para ciclo escolar 2022-2023
Foto: Twitter @SEP_MX

Sugerimos: Cobran hasta mil 500 de cuotas escolares en escuelas de Puebla; gobernador recuerda que es ilegal

¿Qué sabemos de los cubrebocas prohibidos?

Esta es la lista de los cubrebocas no permitidos:

  • Cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación
  • Mascarillas N95
  • Cubrebocas de tela
  • Caretas o protectores faciales
  • Lentes protectores
Regreso a clases: cubrebocas prohibidos por la SEP para ciclo escolar 2022-2023
Foto: Pixabay

Según la SEP, los cubrebocas de válvulas de respiración o ventilación podrían permitir que por el orificio salgan gotas de saliva y estas lleguen a otras personas; en tanto, las N95 están reservadas para el personal salud.

Sobre los cubrebocas de tela, las caretas o protectores faciales y los lentes protectores, estos se encuentran prohibidos debido a su baja protección.

Recomendamos: Héctor y sus padres son amenazados para no exigir castigo por bullying en el CELMA

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.