teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Arriba a México nuevo lote con 511 mil 875 dosis de vacunas antiCovid de Pfizer

Este martes arribó a México un nuevo lote con 511 mil 875 dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech, mismas que serán destinadas para aplicar la segunda dosis del fármaco a personal de salud que atiende la pandemia.

Este cargamento llegó a territorio nacional dividido en dos envíos que arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al Aeropuerto de Monterrey, en Nuevo León.

La aeronave que transportaba las vacunas, proveniente de Bélgica, aterrizó alrededor de las 08:30 horas en el AICM y fue recibido por el director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, el Gobierno de México concretó un acuerdo de compra con la farmacéutica Pfizer por 3 millones 275 vacunas contra Coronavirus, mismas que llegarán a México entre febrero y marzo de este año.

Se prevé que las más de 500 mil vacunas que llegaron a México sean utilizadas para inmunizar a personal de salud que aún espera la aplicación de la segunda dosis del fármaco.

Lee: AMLO se lanza contra la ONU: “parece un florero, está de adorno”

Llegan vacunas Sputnik V

Cabe recordar que durante la noche del lunes, arribó a territorio mexicano el primer embarque con 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V, mismo que será utilizado para inmunizar a habitantes de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció la llegada del avión al AICM con el primer lote de vacunas, procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo, Rusia.

“Gracias al Presidente Vladimir Putin, al Canciller Serguéi Lavrov y al Embajador Viktor Koronelli por su apoyo para hacer posible el arribo de las vacunas Sputnik V a nuestro país. Amistad México-Rusia se fortalece”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias