728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Gobierno de AMLO desmiente decreto que obliga a aerolíneas volar desde el AIFA

AIFA aeropuerto: uso de cubrebocas
Foto: Agencia EsImagen

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que es falso que el gobierno federal haya emitido un decreto que obliga a las aerolíneas a volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El titular de la Segob informó que este martes, el gobierno federal y las aerolíneas llegaron a acuerdos en donde los vuelos de carga doméstica y de charters van a emigrar sus operaciones al Aeropuerto de Santa Lucía en un periodo de seis meses.

Lee: “Se trata de un buen aeropuerto”: AMLO pide a aerolíneas usar el AIFA

Asimismo, indicó que dejarán de operar las aerolíneas que tengan adeudos entre ellos por tarifa de uso de aeropuerto y arrendamientos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de que no se permitirán vuelos no programados, medida que entró en vigor desde el mismo martes.

Exhiben críticas contra el AIFA

En la sección Quién es quién en las mentiras, Ana Elizabeth García Vilchis indicó:

“Es falso que haya un decreto para obligar a las aerolíneas para volar desde el AIFA, a pesar que el presidente López Obrador aclaró desde el 9 de mayo pasado que no existe tal decreto”.

Agregó que lo cierto es que hay un acuerdo de la presidencia entre las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus. Indicó que Aeroméxico informó que para el mes de octubre de este año tendrá 30 vuelos diarios desde el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Te sugerimos: ¿Cómo llegar al AIFA desde Puebla?, aquí las rutas y costos

Asimismo, exhibió los ataques a los que está expuesto el AIFA. Citó un tuit de Jesús Ortega donde aseguró que el Aeropuerto de Santa Lucía es un capricho, hecho por el cual llamó al político como un “experto en aeronáutica”.

También la funcionaria mostró el dicho del escritor Héctor de Mauleón que aseguró que los controladores aéreos advierten un alza en los incidentes aéreos por el AIFA:

Finalmente, García Vilchis enfatizó que el Gobierno de México no obliga a ninguna empresa a volar desde al AIFA, y aseguró que el aumento de los vuelos de las tres aerolíneas nacionales que operan desde el aeropuerto, lo hace voluntariamente.

“No se obliga a ninguna empresa a viajar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. A partir desde el diálogo emprendido por el gobierno de México las líneas aéreas del país acordaron aumentar voluntariamente sus frecuencias de vuelo desde y hacia el AIFA”.

Al respecto, el presidente López Obrador afirmó que a pesar de que el tema del espacio aéreo quedó aclarado, es usado por la oposición para atacar al AIFA . “Es indudable de que se politizó (la polémica del espacio aéreo). Fue una acción politiquera. Desde Fox mencionando el posible incidente. Han aclarado los de la aerolínea que no hubo ningún riesgo”.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias