teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Cómo llegar al AIFA desde Puebla?, aquí las rutas y costos

Foto: Agencia EsImagen / Diseño: Andrea Esparza

¿En camión o en auto? Si estás en Puebla y necesitas trasladarte al recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional ´Felipe Ángeles´ (AIFA), en el Estado de México, tienes varias opciones para llegar allá, actualmente hay dos líneas de autobús que te dejan en ese punto, puedes hacerlo en vehículo particular e incluso en transporte ejecutivo (como Uber y DiDi).

En MTP Noticias te decimos desde dónde puedes dirigirte al AIFA o algunos tips si decides hacerlo en vehículo propio.

Esto cuesta moverte en Uber o DiDi

En el caso de que decidas ir al AIFA utilizando transporte ejecutivo, las cotizaciones del viaje dependerán de la demanda y las tarifas, en el caso de Uber la cotización puede ir desde los 2 mil pesos, y aunque no es un costo económico te asegura un viaje sin preocuparte por tener que manejar tú y en total privacidad.

Un usuario de Twitter compartió la cotización que le daba la plataforma para realizar el viaje y era de 2 mil 245 pesos, sin embargo, se debe considerar que si en Uber está activa la llamada ´tarifa dinámica´ el costo puede duplicarse, esto lo indica la misma app al aparecer la leyenda de alta demanda con el número “2.2X” que significa que el costo se va al doble.

En el caso de DiDi no se da una cotización exacta hasta que se haga el viaje.

Lee¿No tienes auto? Estas son las rutas, precios y tiempo para llegar al AIFA

Dos líneas de autobús pueden llevarte al AIFA

Actualmente dos líneas de autobús van de Puebla capital al AIFA que son ADO y Estrella Roja, tentativamente la línea Futura abrirá en corto una ruta pero mantiene por el momento la que va de Pachuca, Hidalgo a ese aeropuerto.

En el caso de Estrella Roja, de acuerdo a su propaganda en redes sociales, hay dos corridas de ida, una que sale de la CAPU y otra de Paseo Destino a las 5:30 y 6:00 horas, respectivamente. Para viajar del AIFA a Puebla, el camión sale a las 14:30 horas y llega tanto a la CAPU como a Paseo Destino.

Para viajar en esta ruta de Estrella Roja los boletos ya pueden ser adquiridos en línea y en taquillas, el costo es de 430 pesos, alrededor de 90 pesos más en comparación con los precios del boleto del bus que va de la CAPU al Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’.

En tanto que la ruta Puebla – AIFA de ADO aún no puede ser consultada en línea, pues no aparece en su sitio web pero sí hay publicidad de ella en sus redes sociales, incluso en sus redes sociales refieren que pronto estará disponible la información.

Recomendamos: Pasajeros pierden primer vuelo en el AIFA; no hay señalamientos, aseguran

Si vas en auto particular

Dependiendo del auto que manejes es que deberás invertir en gasolina, aunque son alrededor de 500 pesos en promedio por llenar un tanque con carburante regular para llegar al Estado de México y son dos las rutas comunes para llegar a ese punto: el Arco Norte y el Circuito Interior Mexiquense.

El costo de las casetas es de más de 200 pesos en el caso del Arco Norte y de poco más de 500 para la segunda ruta, por lo que se debe considerar la disponibilidad de al menos 2 mil pesos para viajar por el Circuito Interior Mexiquense y alrededor de mil 500 para el Arco Norte para llegar al AIFA.

Te puede interesar: ¿Un aeropuerto “chafa” o moderno?, aquí los 10 datos sobre el AIFA (VIDEO)

Los tiempos

Google Maps indica que la distancia desde Puebla capital al AIFA es de más de 170 kilómetros (aproximadamente y depende desde dónde partas).

De Paseo Destino a ese punto el viaje estimado es de 3 horas, que también es el anunciado por Estrella Roja para ese viaje.

Se debe considerar el tráfico o carga vehicular, así como el horario para que el tiempo de llegada pueda ser de 3 horas, porque incluso podría ser más tiempo.

 

 

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias