teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“Se trata de un buen aeropuerto”: AMLO pide a aerolíneas usar el AIFA

AMLO pide más vuelos en el AIFA
Foto: Agencia EsImagen/ @lopezobrador_

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a las aerolíneas –como Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris– para que amplíen sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Dijo que ya habló con directivos de las empresas para hacerles la propuesta ya que en promedio se tienen seis vuelos diarios desde la nueva terminal aérea, la cual fue inaugurada el 21 de marzo.

“Hablé con Tricio, Eduardo Tricio que es presidente de Aeroméxico y le pedí ayer que ayudara, tenían creo que hoy una reunión del consejo para que se ampliaran vuelos, que me comentaba que ya habían ampliado uno a (Puerto) Vallarta, que tenían uno de Villahermosa, que están pendientes porque me dijo que no había mucho pasaje en el caso de Villahermosa, le comenté que ese vuelo sale muy temprano, el de regreso, porque yo también tengo información, sí trae pasaje suficiente y el de Mérida muy bien”, comentó.

Lee: ”Aeropuerto de Tulum tendrá la misma calidad internacional que el AIFA”: AMLO

López Obrador hizo el exhorto a los empresarios para que no se use esa información para atacar a su gobierno.

“Además porque se trata de un buen aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente, y es la imagen de nuestro país, entonces yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo”, dijo.

Recomendamos: ¿Cómo llegar al AIFA desde Puebla?, aquí las rutas y costos

Después, llamó “al director de VivaAerobus por este conducto porque seguramente le van a hablar o el secretario de Comunicaciones (Jorge Arganis) o el secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández) y a Volaris también, que les hablen para que, porque el aeropuerto de la ciudad ya está lleno”.

Te puede interesar:  ¿Prefieres la tlayuda de Oaxaca o de CDMX?, el debate tras venta en el AIFA

AMLO dijo que a Tricio le comentó que se están mejorando las vialidades para reducir tiempos de traslado a Santa Lucía, además de que es menor el tiempo para el abordaje.

Comentó que también se busca que aumenten las operaciones en el aeropuerto de Toluca.

 

Crédito: Reporte Índigo

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias